El dólar blue hoy termina abril a la baja después de varios vaivenes: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 abr 2022

El dólar blue hoy termina abril a la baja después de varios vaivenes: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue recuperó a fin de mes casi todo el valor perdido a principios de abril donde llegó a romper la barrera de los 200 pesos. El Merval y los papeles argentinos que cotizan en Nueva York cerraron al alza, mientras el Banco Central pierde reservas

El dólar blue cierra abril a la baja

El dólar blue bajó $6 el miércoles y $2,50 el jueves luego de que acumulara subas de $17,50 en seis jornadas. Por lo tanto, el dólar blue hoy cotiza a 204 para la venta y 200 para la compra. De manera similar, los dólares financieros sufrieron una contracción: el dólar CCL arranca hoy en $205,45, el dólar MEP en $204,47, y el dólar Cedear cotiza a $205,85. Mientras tanto, el dólar oficial minorista abre a $119,75 para la venta y cotiza a $197,59 más impuestos (dólar ahorro) en la pizarra el Banco Nación.

Las criptomonedas pisan fuerte entre las alternativas para enviar valor

Las tecnologías descentralizadas y financieras, como la red de Bitcoin y la red de Ethereum permiten hacer transferencias de valor en pocos minutos o segundos, en grandes o pequeñas cantidades. Y a veces a mucho menor costo. Por lo tanto, son una alternativa al envío de dinero para el que las empresas prestadoras cobran hasta un 15 % de comisión.

El petróleo opera en alza en Nueva York y Londres

El barril de petróleo crudo cotiza este viernes con subas en los mercados internacionales de Nueva York y Londres. El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), avanza esta mañana 1,15% y se comercializa a USD 106,57 el barril en los contratos con entrega en junio.

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), gana 1,62% y el barril se pacta a USD 109,33 también en los contratos para junio, según la agencia Bloomberg.

Subas en el índice S&P Merval y las ADRs argentinas en Nueva York 

El índice S&P Merval avanzó 0,35%, en una rueda en la que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York operaron con una tendencia mayoritariamente positiva, con alzas de hasta 4,8%.

En la plaza local, las subas de las acciones líderes fueron encabezadas por Telecom Argentina (3,4%) Cablevisión (2,9%); BYMA (2,2%); y Central Puerto (2%). Por su parte, las caídas de la rueda correspondieron a Pampa Energía (-1,8%); Aluar (-1,5%); Mirgor (-1,2%); y Transportadora de Gas del Sur (-1%). En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos, encabezados por Telecom Argentina (4,8%); Globant (4,4%); Loma Negra (3,9%); Central Puerto (3,9%); e YPF (3,3%).

Caídas de reservas en el Banco Central

Abril termina con una caída de las reservas del BCRA. Pese a ser el mes en el que se esperaba un salto en la cantidad de dólares para apuntalarlas, la alta demanda de divisas por importaciones metió presión, le complicó la tarea de acopiarlas al BCRA y finalmente, con pocas compras oficiales, la devaluación del yuan inclinó la balanza y las hizo caer. Al día 28 del mes, las brutas habían perdido USD 672 millones y, de esa forma, la posibilidad de cumplir las metas con el FMI se ajustaron un tanto.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-termina-abril-a-la-baja-despues-de-varios-vaivenes-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220429-0030.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/