El dólar blue hoy vuelve a poner la mira en los $200: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 abr 2022

El dólar blue hoy vuelve a poner la mira en los $200: las 5 claves del día en los mercados

El billete paralelo pegó un salto de $3 ayer y volvió a tomar temperatura. El oro trepó a máximos en un mes. Un informe asegura que Vaca Muerta podría exportar el equivalente a "dos complejos sojeros". Las criptomonedas retoman la iniciativa. El petróleo se recupera tras el desplome de ayer

El dólar blue se despertó tras una semana "dormido" 

El dólar blue hoy arranca este miércoles en $198 para la venta y $194 para la compra en las cuevas de la City porteña, tras subir $3 ayer y cortando con la pax cambiaria que exhibió en los últimos días. Por su parte, los dólares financieros se mantienen por sobre los $190: el dólar CCL arranca en $191,12, el dólar MEP abre a $191,06, y el dólar Cedear cotiza a $191,26. Mientras tanto, el dólar oficial minorista abre a $118,39 para la venta y cotiza a $195,34 más impuestos (dólar ahorro), siendo superado por el valor del dólar blue hoy.

La invasión rusa a Ucrania mete presión en el oro

El oro volvió a subir en los últimos días producto de la incertidumbre imperante acerca del desarrollo de la guerra entre Rusia y Ucrania. El metal, histórico refugio de valor ante preocupaciones de relevancia mundial, subió el lunes cerca de un 1% para alcanzar el máximo de más de un mes. El oro al contado llegó a cotizar 1.993,28 dólares la onza en el inicio de la semana, su nivel más alto desde el 11 de marzo. Aunque actualmente cotizan en torno a 1.948.

Vaca Muerta podría exportar USD 33 mil millones anuales

El sector hidrocarburífero argentino, gracias a Vaca Muerta, podría “eliminar, o al menos morigerar” la restricción externa, dado que “no existe otro sector de la economía con la potencialidad de expandir las exportaciones” como el de petróleo y gas. Con desarrollar Vaca Muerta a la mitad de su capacidad, las exportaciones podrían sumar USD 33 mil millones anuales durante los próximos 50 años, el equivalente a “dos complejos sojeros”. Así se desprende de un documento publicado por el think tank Fundar, titulado “La evolución del sector de hidrocarburos. Potencialidades de la matriz energética argentina”.

Bitcoin y Ethereum repuntan, pero el mercado muestra cautela

El bitcoin hoy opera con tendencia alcista hasta niveles de precios por encima de los USD 41.000 e inicia el proceso de recuperación después de tocar los USD 38.550. Sin embargo, los analistas anticipan que la criptomoneda líder sigue en un rango entre los USD 38.000 y los USD 48.000. Ethereum sigue al bitcoin en su comportamiento y también busca ganar impulso para superar la resistencia de USD 3.200, mientras se mantiene por encima del soporte de USD 3.000. Según el Crypto Fear & Greed Index, el mercado cripto todavía permanece en la zona de "miedo", con una media de 27 puntos por sobre 100.

El petróleo recorta las pérdidas de ayer 

Los precios del petróleo cayeron el martes en una jornada volátil que mostró desplomes de hasta 5%. Los inversores sopesaban la preocupación por la demanda frente a la escasez de suministros mundiales después de que Libia detuvo algunas exportaciones y a la espera de que las fábricas de Shanghái se preparaban para reabrir tras los cierres por el Covid-19. Este miércoles, el crudo WTI de Nueva York, avanza 1,03% y se comercializa a USD 103,62 el barril. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte de Londres (ICE), ganaba 1,07% y el barril se pactaba a USD 108,40.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-vuelve-a-poner-la-mira-en-los-200-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220420-0013.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad