El miedo se apodera del mercado, ¿pero seguirá cayendo bitcoin? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 abr 2022

El miedo se apodera del mercado, ¿pero seguirá cayendo bitcoin?


Hechos clave:
  • El índice de miedo y codicia señala que hay “miedo extremo” en el mercado.
  • Analistas ven debilidad en el mercado mientras bitcoin no logra consolidarse.
El mercado de criptomonedas se mantiene en estado de miedo, ante la pérdida momentánea del soporte sobre los 40.000 dólares para el precio de bitcoin (BTC). Aunque esto no duró más que unas horas entre este lunes 11 y martes 12 de abril, la expectativa parece seguir siendo bajista entre los participantes del mercado.

Ahora la principal criptomoneda está alrededor de los 40.300 dólares al momento de redacción de este artículo, pero el índice de miedo y codicia disponible en alternative.me se muestra inclinado hacia el «miedo extremo». Un claro declive luego de la neutralidad reciente que reportamos en CriptoNoticias.

Para esta medición, se toman en cuenta aspectos como la volatilidad del precio, dominancia de BTC en el mercado, tendencias de búsquedas en Google y hasta menciones en redes sociales. Es decir, un panorama amplio que da cuenta de gran parte del sentimiento del mercado desde varios flancos.

Los datos del índice muestran que el miedo ha sido sostenido durante las últimas semanas. Pero si aumentamos el rango y nos situamos para ver lo que va de año, lo cierto es que el mercado nunca ha estado optimista o, como se define el sentimiento alcista en este índice: no ha habido codicia.

El mercado se mantiene en “miedo extremo” y ha estado temeroso desde hace semanas. Fuente: alternative.me.

Alternative.me define los momentos de miedo extremo como una oportunidad de compra, mientras que la codicia debe en teoría conducir a nuevas correcciones de precio. Sin embargo, el índice se ha mantenido entre la neutralidad y el miedo, mientras bitcoin se mantiene por debajo de la línea de precio en la que comenzó este año. Solo la logró superar momentáneamente en semanas recientes para luego retroceder de nuevo a los niveles actuales.

Más de USD 400 millones perdidos por los traders

Antes de esta caída, al parecer, la mayoría de los inversionistas tenía expectativas alcistas. Al menos eso indica el hecho de que, durante las últimas 24 horas, se haya generado el mayor volumen de liquidaciones a los traders alcistas desde enero de este año.

En los mercados de futuros, una posición en largo es una apuesta a que el activo subirá, mientras que las posiciones en corto son las que prevén una caída de precio.

En esta oportunidad, quienes apostaban al alza de la criptomoneda perdieron en ese período un total de 428 millones de dólares en los diferentes exchanges de derivados. Las posiciones en largo (al alza) liquidadas corresponden no solo a BTC sino a diversas criptomonedas, como muestra en sus registros CoinGlass.

Durante la jornada se liquidaron más de 400 millones de dólares en posiciones que apostaban al alza. Fuente: CoinGlass.

Esto tiene sentido ya que normalmente las principales altcoins suelen moverse en la misma dirección que bitcoin. Si esta sube o hay expectativas de que lo haga, el sentimiento es el mismo para las otras monedas del mercado.

Como informamos este lunes 11 de abril desde CriptoNoticias, en este rango cercano a los 40.000 dólares bitcoin parece debilitarse y hay quienes esperan una caída mayor. Datos de la firma de análisis Glassnode indican precisamente una debilidad para que bitcoin se consolidara sobre los 45.000 dólares.

En caso de haberlo logrado, según hemos reportado anteriormente, la expectativa sí era alcista. La ruptura de los 48.000 dólares, de haberse sostenido con fuerza, podría haber dado pie a un nuevo intento por retomar los máximos niveles del año pasado.

De momento, eso no ha ocurrido, a pesar de que el piso de precio ha estado escalando las últimas semanas. Una caída más pronunciada podría llevar a BTC al soporte anterior de los 37.000 dólares. Peligra el precio de la criptomoneda en ese escenario, aunque ahora mismo se mantiene sobre los 40.000.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/miedo-apodera-mercado-pero-seguira-cayendo-bitcoin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/