Fidelity permitirá a sus clientes de plan de jubilación invertir en Bitcoin - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 abr 2022

Fidelity permitirá a sus clientes de plan de jubilación invertir en Bitcoin

Los estadounidenses que ahorran para la jubilación podrán asignar hasta 20% de sus cuentas 401(k) a Bitcoin. Aunque los reguladores no están muy convencidos.


La empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, Fidelity, se está moviendo para permitir a sus clientes asignar parte de sus ahorros para la jubilación a Bitcoin.

Según informó New York Times, el gigante proveedor de planes de pensión permitirá a sus clientes poner Bitcoin en sus cuentas de jubilación 401(k) con impuestos diferidos, siempre que sus empleadores lo permitan. Si los empleadores lo permiten, los trabajadores con cuenta en Fidelity podrán asignar hasta el 20% de sus ahorros de jubilación a la criptomoneda.

La medida podría acercar a millones de personas en Estados Unidos a Bitcoin. Fidelity es el mayor proveedor de planes 401(k) del país y administra programas de pensión para empleados de casi 23.000 empresas. Para 2020, tenía USD $2,4 billones en activos 401(k) bajo gestión.

Creciente demanda de los ahorristas

Cabe señalar que una cuenta 401(k) es un plan de ahorro e inversión para la jubilación patrocinado por la empresa que brinda a los empleados una exención de impuestos sobre el dinero que aportan. Las contribuciones se retiran automáticamente de los sueldos de los empleados y se invierten en fondos escogidos por estos.


Según el informe, se espera que el nuevo producto se ponga en marcha entre junio y septiembre de este año. Dave Gray, jefe de ofertas y plataformas de jubilación en el lugar de trabajo de Fidelity dijo que el producto surgió a raíz del creciente interés y demanda de los clientes por la oferta de activos digitales en un plan de jubilación. En una entrevista separada para Wall Street Journal, agregó:
Existe la necesidad de un conjunto diverso de productos y soluciones de inversión para nuestros inversores. Esperamos que la criptomoneda moldee la forma en que las generaciones futuras piensan sobre invertir a corto y largo plazo.
Gray también adelantó que la oferta se limitaría a Bitcoin y no contemplaría otras criptomonedas, al menos inicialmente; aunque podría considerar otras opciones según la demanda de los clientes.

Mientras tanto, los informes señalan que la firma MicroStrategy, dirigida por el entusiasta de Bitcoin, Michael Saylor, ya ha aceptado la iniciativa. Fidelity también indicó que está en conversaciones con otros empleadores interesados en el producto.

Los reguladores no están convencidos

La nueva oferta de Fidelity no está exenta de críticas ya que los reguladores han manifestado escepticismo. Hace tan solo unos días, el Departamento de Trabajo de EE. UU., que regula los planes de jubilación patrocinados por empresas, señaló en una entrada de blog que la idea de exponer a los participantes del 401(k) a inversiones directas en criptomonedas plantea “serias preocupaciones” .

La publicación del subsecretario interino de la Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados de la agencia, Ali Khawar, citó los “graves riesgos” que puede conllevar la exposición a dichos activos, incluyendo preocupaciones de valoración, obstáculos para tomar decisiones informadas, volatilidad de precios y un panorama regulatorio aún poco claro en el país.

A pesar de la negativa del organismo, Fidelity no es el primer proveedor de planes de jubilación en incursionar en las criptomonedas. Como informó DiarioBitcoin, la firma Digital Asset Investment Management (DAiM) lanzó en 2020 los primeros planes de jubilación 401(k) respaldados por Bitcoin. También el proveedor ForUsAll se asoció el año pasado con Coinbase para ofrecer exposición a Bitcoin a sus titulares de cuentas de ahorro para la jubilación, como recordó Cointelegraph.

El interés de Fidelity en el sector definitivamente podría elevar la adopción entre un número mayor de personas. A pesar de ser conocido principalmente por su negocio de pensiones, la empresa destaca como uno de los primeros en participar del criptoespacio. En 2018, comenzó a ofrecer negociación y custodia de activos digitales a clientes institucionales, y en 2020, introdujo un fondo privado de Bitcoin para inversores acreditados. También tiene un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin que se lanzó en Canadá el año pasado.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/bitcoin/fidelity-permitira-a-sus-clientes-de-plan-de-jubilacion-invertir-en-bitcoin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/