Goldman Sachs quiere tokenizar activos del mundo real - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 abr 2022

Goldman Sachs quiere tokenizar activos del mundo real

Un informe señaló que Goldman Sachs busca expandir su incursión en tokens no fungibles y tokenizar activos del mundo real.


El creciente interés del gigante bancario estadounidense Goldman Sachs en el espacio de las criptomonedas no pasa desapercibido para muchos. La compañía, conocida anteriormente por criticar la industria naciente, ha cambiado de opinión, como lo demuestra su reciente participación en el espacio.

Según los últimos informes, Goldman Sachs está buscando expandir su incursión en tokens no fungibles (NFT) y explorar la «tokenización de activos reales». En la Cumbre de Cripto y Activos Digitales del Financial Times organizada el miércoles, Mathew McDermott, jefe global de activos digitales de Goldman Sachs, dijo:

«En realidad, estamos explorando los NFT en el contexto de los instrumentos financieros y, de hecho, allí el poder es bastante poderoso. Así que trabajamos en varias cosas».

En marzo de 2022, el banco de inversión de Wall Street actualizó su sitio web para incluir «criptomonedas, Metaverso y digitalización» en el frente de la página de destino. Casi al mismo tiempo, ejecutó un comercio de criptomonedas de venta libre (OTC). El banco negoció una opción no entregable, una especie de instrumento vinculado a Bitcoin, en asociación con su socio comercial Galaxy Digital Holdings.

Brasil aprueba proyecto de ley para regular las criptomonedas

El Senado de Brasil aprobó el primer proyecto de ley destinado a crear un marco regulatorio para la industria de las criptomonedas. El proyecto de ley ha sido propuesto siete años después de la propuesta inicial del diputado federal Aureo Ribeiro.


El proyecto de ley presentado es un intento de atraer empresas criptográficas a la región. Estos esfuerzos están en línea para hacer de Brasil el centro de la criptoactividad en América del Sur. Según se informa, los legisladores planean eximir a los mineros de Bitcoin de todos los cargos de importación en las máquinas de minería ASIC para atraerlos a instalarse en Brasil.

El autor del proyecto de ley, el senador Arns, también expresó las ambiciones de Brasil de lanzar una CBDC a través del proyecto de ley. Se espera que las pruebas de CBDC comiencen en 2022 según el banco central de Brasil.

Finlandia planea donar bitcoins incautados para ayudar a Ucrania

Finlandia planea donar Bitcoin (BTC) incautado de varias investigaciones criminales realizadas por su gobierno a Ucrania, informó el periódico finlandés Helsingin Sanomat, citando fuentes gubernamentales.

La cantidad de Bitcoin que se donará aún no se ha determinado, pero la cantidad potencial podría valer hasta 73 millones de euros (77 millones de dólares) a los precios actuales, según el informe.

Finlandia comenzó a investigar el uso de Bitcoin para ayudar a Ucrania a principios de marzo, según el informe. Finlandia también ha considerado donar 1.981 bitcoins incautados por su departamento de aduanas directamente a Ucrania.

Donar criptomonedas se ha convertido en una forma popular y eficiente de donar dinero al esfuerzo de guerra de Ucrania contra Rusia.

¿Crypto podría superar las inversiones tradicionales?

Las criptomonedas buscan una adopción generalizada para la próxima década, según una encuesta por la plataforma de comercio criptográfico Bitstamp. En la vista previa inicial de la Encuesta Global Digital Assets Pulse de 2022, Bitstamp ha publicado tendencias criptográficas de 23 países.

Bitstamp, un intercambio global de criptomonedas, encuestó a más de 28.000 inversores repartidos para estudiar el nivel global de confianza en las criptomonedas. La encuesta observa que el 88% de los inversores institucionales y el 75% de los inversores minoristas creen que las criptomonedas experimentarán una adopción generalizada en una década.

El informe también descubre que otro 80% de los inversores institucionales acordaron que las criptomonedas superarán a los vehículos de inversión tradicionales.

En particular, los niveles de confianza en la moneda digital como clase de activo son altos, con el 71% de los profesionales de la inversión y el 65% de los inversores habituales que afirman que confían en las criptomonedas. Los niveles de confianza, sin embargo, son prominentemente altos en los mercados en desarrollo a diferencia de los mercados desarrollados donde las regulaciones siguen siendo una preocupación.

Fuente: https://criptotendencia.com/2022/04/29/goldman-sachs-quiere-tokenizar-activos-del-mundo-real/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/