Las acciones caen, los rendimientos de los bonos suben tras los comentarios de Brainard - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 abr 2022

Las acciones caen, los rendimientos de los bonos suben tras los comentarios de Brainard


Resumen

  • Los principales índices bursátiles de EE. UU. Caen en las primeras operaciones de Nueva York
  • Petróleo Brent a la baja; Sube el índice del dólar estadounidense
  • Los temores de estanflación abundan a medida que las tasas de interés suben

NUEVA YORK, 5 abr (Reuters) - Las acciones en los índices globales bajaron el martes, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. subieron a máximos de varios años, ya que los comentarios del gobernador de la Reserva Federal de EE. UU., Lael Brainard, pusieron a los inversores a enfocarse en la posibilidad de un endurecimiento agresivo de la política monetaria.


Los rendimientos despegaron después de que Brainard dijera que esperaba reducciones rápidas en el balance de la Fed junto con aumentos metódicos en la tasa de referencia.

El miércoles trae la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. El BCE publicará sus actas equivalentes el jueves.

El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años subió 12,9 puntos básicos hasta el 2,541%, mientras que el rendimiento de las notas a 2 años subió 9,2 puntos básicos hasta el 2,520%, dejando la curva 2-10 en 2 puntos básicos después de haber sido invertida en su mayor parte. desde la semana pasada.

El Nasdaq lideró la caída en Wall Street, y las tasas más altas se consideraron negativas para las acciones de crecimiento.

"El mercado en este momento está enfocado en las intenciones de la Fed para su balance, lo que ha llevado a que la curva de rendimiento revierta algunas de las inversiones que vimos la semana pasada", dijo Jim Barnes, director de renta fija de Bryn Mawr Trust.

Los inversores también estaban atentos a nuevos desarrollos sobre posibles nuevas sanciones contra Rusia después de que se encontraran civiles muertos en Ucrania.

Una fuente de la UE dijo a Reuters que la Comisión Europea podría proponer prohibiciones del carbón, la madera y los productos químicos, así como nuevos límites para el transporte marítimo, el transporte por carretera, los bancos y la tecnología.

El Dow Jones Industrial Average (.DJI) cayó 63,38 puntos, o un 0,18%, a 34.858,5, el S&P 500 (.SPX) perdió 27,8 puntos, o un 0,61%, a 4.554,84 y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó 245,08 puntos, o 1,69%, a 14.287,48.


El índice paneuropeo STOXX 600 (.STOXX) se mantuvo estable y el indicador de acciones de MSCI en todo el mundo (.MIWD00000PUS) perdió un 0,59%.

El dólar australiano ganó, impulsado por la perspectiva de un endurecimiento de la política por parte del Banco de la Reserva de Australia, mientras que el euro cayó por las preocupaciones sobre las elecciones francesas y la probabilidad de más sanciones a Rusia por Ucrania.

El dólar australiano ganó alrededor de un 1% a US$0,7621, mientras que el dólar neozelandés ganó un 0,6% a US$0,6996.

El índice del dólar subió un 0,3% y el euro bajó un 0,46% a 1,092 dólares.

Las preocupaciones sobre el resultado de las elecciones francesas han llevado a los operadores del euro a incrementar lentamente la compra de opciones de venta en torno a los niveles de $1,07-$1,09 para el vencimiento a finales de abril, según muestran los datos de Refinitiv.

La perspectiva de un incumplimiento de la deuda soberana rusa volvió a estar en juego, después de que las autoridades estadounidenses impidieran que los bancos procesaran el último pago de bonos del gobierno de Moscú, después de semanas de permitirles hacerlo.

El aumento vertiginoso de los precios mundiales de la energía y los alimentos significa que casi el 60 % de las economías desarrolladas ahora tienen una inflación interanual superior al 5 %, la mayor proporción desde finales de la década de 1980, mientras que supera el 7 % en más de la mitad del mundo en desarrollo.

Sin embargo, los precios del petróleo cayeron el martes, luego de fuertes ganancias el lunes.

El crudo estadounidense cayó recientemente un 0,46% a 102,80 dólares por barril y el Brent estaba a 106,91 dólares, un 0,58% menos en el día.

Fuente: https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-1-2022-04-05/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/