Nasdaq cae un 2% a medida que se profundiza la derrota tecnológica antes de las minutas de la Fed - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 abr 2022

Nasdaq cae un 2% a medida que se profundiza la derrota tecnológica antes de las minutas de la Fed


Resumen

  • Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. alcanzan máximos de varios años
  • Las actas de la reunión de marzo del FOMC se publicarán a las 1800 GMT
  • Índices a la baja: Dow 0,68%, S&P 1,20%, Nasdaq 2,31%

6 abr (Reuters) - El Nasdaq se desplomó un 2% el miércoles debido a que las acciones tecnológicas extendieron su liquidación por segundo día consecutivo debido a las crecientes preocupaciones sobre las acciones agresivas de la Reserva Federal para combatir la inflación, con las minutas de la reunión de marzo del banco central disponibles.

Las acciones de compañías de crecimiento de mega capitalización como Microsoft (MSFT.O) , Apple (AAPL.O) y Amazon.com (AMZN.O) cayeron entre un 2,2% y un 3,3%, arrastrando a la baja al Nasdaq y al S&P 500.

Las acciones de alto crecimiento, cuyas valoraciones se verán presionadas por los mayores rendimientos de los bonos, se llevaron la peor parte cuando el rendimiento de referencia a 10 años alcanzó un máximo de tres años.

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo el martes que esperaba una combinación de aumentos de las tasas de interés y una rápida liquidación de los balances, lo que generaría pérdidas en Wall Street.

"El repunte previo a las ganancias ahora se ha interrumpido un poco debido al aumento de los rendimientos y un dólar muy fuerte", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

"Las minutas de la Fed de hoy probablemente mostrarán una actitud aún más agresiva por parte de los miembros de la Fed. Creo que apuntarán a un aumento de medio punto porcentual el próximo mes".

Las actas del Comité Federal de Mercado Abierto, que se publicarán a las 2 p. m. ET (1800 GMT), podrían indicar qué tan rápido y qué tan lejos procederán los formuladores de políticas para recortar varios billones de dólares del alijo de activos comprados para estabilizar los mercados financieros durante la pandemia.

Si bien las estimaciones del impacto varían, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo después de la reunión de marzo que las reducciones podrían tener el mismo efecto que un aumento adicional de un cuarto de punto en la tasa a corto plazo.

Los operadores ahora ven un 83,1% de probabilidades de un aumento de la tasa de 50 puntos básicos en la reunión del banco central el próximo mes. IRPR


El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, subió a 24,36 puntos, su nivel más alto desde el 21 de marzo.

Los mercados bursátiles de EE. UU. tuvieron un comienzo de año difícil ya que las perspectivas de una Fed más agresiva pesaron sobre el crecimiento de las acciones, mientras que la guerra en Ucrania agravó las preocupaciones sobre el aumento de la inflación.

Estados Unidos apuntó a los bancos y las élites rusas con un nuevo paquete de sanciones el miércoles que incluye prohibir a cualquier estadounidense invertir en Rusia, luego de que Washington y Kiev acusaran a Moscú de cometer crímenes de guerra en Ucrania.

A las 10:17 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 237,28 puntos, o un 0,68 %, a 34.403,90, el S&P 500 (.SPX) bajó 54,20 puntos, o un 1,20 %, a 4.470,92, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 328,14 puntos, o un 2,31%, a 13.876,03.

Entre otros movimientos bursátiles, JetBlue Airways Corp (JBLU.O) cayó un 8,4% después de que la aerolínea dijera que hizo una oferta no solicitada de 3.600 millones de dólares por Spirit Airlines Inc (SAVE.N) , lo que podría entorpecer los planes de fusión entre la aerolínea de ultra bajo costo y Frontier Group Holdings Inc (ULCC.O) .

Frontier Group y Spirit Airlines cayeron un 10,2% y un 3,0%, respectivamente.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 3,70 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 4,80 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 26 nuevos máximos en 52 semanas y 21 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 17 nuevos máximos y 154 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-slide-rate-hike-jitters-fed-minutes-awaited-2022-04-06/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/