Nuevo fondo permite invertir en bitcoin y oro a la vez para contrarrestar la inflación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 abr 2022

Nuevo fondo permite invertir en bitcoin y oro a la vez para contrarrestar la inflación


Hechos clave:
  • El primer fondo que combina bitcoin y oro cotizará desde el 27 de abril en la Bolsa de Suiza SIX.
  • Su nombre es BOLD y busca ser un refugio contra la inflación global.
Llegó al mercado el primer producto negociado cotizado (ETP) que permite invertir en la principal criptomoneda, bitcoin (BTC), y la reserva de valor milenaria, el oro. Este nuevo fondo cotizará en la Bolsa de Suiza SIX desde hoy, bajo el nombre de 21Shares ByteTree BOLD ETP (BOLD).

Los responsables estimaron que BOLD engloba lo mejor de ambos activos: la posibilidad de alta revalorización de precio de bitcoin y la mayor estabilidad de valor del oro. Su cotización rastreará un índice benchmark que sigue el precio de múltiples activos, así como se reequilibrará mensualmente en función de la volatilidad histórica de los últimos 360 días

«Estamos entusiasmados de presentar al público el primer ETP de bitcoin y oro del mundo», estimaron. Los creadores del fondo son el proveedor suizo de productos cotizados de criptomonedas 21Shares y la compañía de inversión alternativa del Reino Unido ByteTree Asset Management.

Con el fin de contrarrestar el riesgo, el activo menos volátil (el oro) ocupa la mayor parte del instrumento. Su ponderación para el lanzamiento será de 81,5%, mientras que de bitcoin 18,5%, unas cifras que se reequilibrarán mes a mes.

De esta forma, combina el valor tradicional del metal precioso con las prometedoras tasas de retorno de la criptomoneda, que es considerada por muchos como el nuevo oro, dijo Hany Rashwan, el CEO y cofundador de 21Shares.

El fondo busca ser un escudo contra la inflación

Charlie Erith, CEO de ByteTree Asset Management, dijo: «Históricamente, el oro ha brindado protección de cartera en entornos inflacionarios, mientras que bitcoin es el equivalente digital del oro con una creciente adopción por parte de los inversores como una clase de activos distinta y una reserva central de riqueza».

De este modo, estimó que el fondo busca ser una estrategia de inversión contra la creciente inflación global. Una problemática que atraviesa a países tan distintos como Estados Unidos con un índice interanual del 8,5%, España con 9,8% y Argentina con 55,1%, según DatosMacro.

«En un momento de aumento de la inflación estructural y mayor riesgo geopolítico, creemos que esto puede actuar como un importante instrumento diversificado de riesgos y rendimientos en una cartera equilibrada», declaró el CEO.

En esta línea, el especialista en fondos de inversión que cotizan en bolsa James Seyffard comentó: «el oro y bitcoin se describen más acertadamente como activos complementarios en una cartera, en lugar de la narrativa común de que uno es sustituto del otro».

Por eso, considera que los inversionistas deberían aprovechar las ventajas de ambos para mantener una cartera diversificada. Así también para contrarrestar sus efectos negativos, que pueden ser la fuerte baja de precio de la criptomoneda y la poca subida que posee el oro.

Bitcoin ha aumentado 450% en los últimos dos años, mientras que el oro 30%, según TradingView. Fuente: Tradingview

Aunque vale aclarar que, pese a que el oro es comúnmente conocido como un activo de resguardo de valor, no siempre ha sido así. Como reportó CriptoNoticias, su precio ha variado de USD 2.450 a USD 423 en los últimos 32 años. Sin embargo, sus fluctuaciones son mínimas en el día a día, lo que hace que sea estable en el corto plazo, a diferencia de bitcoin que tiende a hacer fuertes bajadas y subidas en poco tiempo.

En este momento, la onza de oro se cotiza a USD 1.903 (EUR 1.800), mientras que bitcoin a USD 38.952 (EUR 36.795), según GoldPrice y la calculadora de CriptoNoticias.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/finanzas/nuevo-fondo-permite-invertir-bitcoin-oro-vez-contrarrestar-inflacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/