Pagos en Bitcoin optimizados con la actualización del nodo de Sensei - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 abr 2022

Pagos en Bitcoin optimizados con la actualización del nodo de Sensei

 


Hechos clave:
  • El nodo de Sensei ya puede interactuar directamente con el backend de Bitcoin.
  • Las mejoras de esta versión aligeran la carga de trabajo del nodo.
La nueva versión del nodo Sensei para la red Lightning (LN) de Bitcoin cuenta con varias mejoras en su nueva versión 0.0.2, que le permiten funcionar de forma independiente al servidor de Electrum y consumir menos recursos del dispositivo donde se utilice.

El ingeniero John Cantrell, del equipo de Sensei, anunció las novedades que trae la más reciente actualización del nodo que desarrolla. La primera de ellas es que de ahora en adelante este nodo podrá interactuar directamente con el backend de la red Bitcoin.

El backend hace referencia a todo lo que funciona tras bambalinas en una aplicación o sitio web. Sería como el motor de un automóvil; que, si bien no está expuesto al ojo de todos, es lo que hace que el auto se mueva.

El hecho de que el nodo de Sensei pueda interactuar directamente con la red Bitcoin le independiza del uso del servidor de Electrum, que le era indispensable anteriormente para ello. Electrum es un monedero que permite el envío y recepción de BTC, tanto en la cadena principal de Bitcoin como vía LN.

Los nodos ligeros con la versión 0.0.2 de Sensei que no disponen de un gráfico de la red propio ya no necesitan procesar toda la información que reciben de otros nodos, debido a que se ha simplificado el método de interacción entre ellos. Esto, aunado a la posibilidad de interactuar directamente con la red principal de Bitcoin, aligera enormemente la cantidad de recursos que consume un nodo de este tipo.

De ahora en adelante, se podrá administrar un nodo entre varios usuarios con acceso condicionado. Es decir, el administrador principal puede determinar las libertades que tendrá cada uno y si se trata de un acceso único o permanente.

Cada usuario es representado por un token que le asigna el administrador principal del nodo. Fuente: John Cantrell

Otras mejoras hechas por el equipo de Sensei a su nodo para la red Lightning influyen en la comunicación entre el nodo y la cadena principal de Bitcoin, la autenticación de administradores de la interfaz de programación y la actualización de los kits de desarrollo (LND) de Lightning.

El nodo de Sensei no es la única actualización en la red Lightning de Bitcoin.

Durante los primeros días de febrero de este año, John Cantrell anunciaba el lanzamiento de Sensei, un nodo para la red Lightning de Bitcoin. Dos meses después ha llegado su primera actualización. Sin embargo, otros equipos y empresas también están trabajando en mejoras correspondientes al uso y funcionamiento de esta red de micropagos.

La semana pasada, Blockstream anunció el cambio de nombre de su implementación de la red Lightning, que pasó de llamarse c-lightning a Core Lightning.

CriptNoticias reportó que también aprovecharon la oportunidad para promover algunas de las mejoras que están desarrollando. Una de ellas es el protocolo BOLT12, que permitirá el envío de ofertas de pago. Otra mejora es Peerswap, que permitirá a sus usuarios balancear sus canales de pago por medio de intercambios atómicos con la cadena principal de Bitcoin y Liquid.


Fuente: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/pagos-bitcoin-optimizados-con-actualizacion-nodo-sensei/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/