Podrás enviar dólares a través de Bitcoin con esta nueva implementación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 abr 2022

Podrás enviar dólares a través de Bitcoin con esta nueva implementación


Hechos clave:
  • Con el nuevo protocolo Taro se aspira llevar la tecnología Bitcoin a otro nivel.
  • Las nuevas funciones se basan en la red de micropagos de Bitcoin.
Ryan Gentry, líder de desarrollo de negocios de la empresa Lightning Labs, dio a conocer este 5 de abril un nuevo protocolo identificado como Taro el cual permitirá la emisión de activos digitales en la red Lightning, por ejemplo, las stablecoins.

A través de una publicación de blog, Gentry explicó que el nuevo protocolo servirá para emitir y transmitir monedas respaldadas en el dólar estadounidense, por ejemplo, u otros tipos de tokens.

Se trata de un proceso que el desarrollador define como la «bitcoinización del dólar». Taro está basado en la Lightning Network, una red de canales de pago construida sobre la plataforma base de Bitcoin que conforma una segunda capa o «capa dos» donde pueden realizarse variedad de funciones.

Sobre esta capa es que se vienen enviando y recibiendo pequeños pagos con BTC (o fracciones de la criptomoneda) sin intermediarios, y de forma más rápida y económica que en la red principal, debido a que las comisiones son más bajas.

Pero ahora, a través de la nueva implementación, las funciones de esta red se extienden a otros tokens, como las monedas estables.

De esta forma, será posible, en la red Lightning, cambiar bitcoin por cualquier stablecoin con respaldo en dólares, euros u otras monedas. Estas operaciones podrán ejecutarse rápidamente a nivel global.

En consecuencia, «Taro permite a los desarrolladores de carteras digitales ofrecer a los usuarios un saldo denominado en USD y un saldo denominado en BTC (o cualquier otro activo)», según destaca el escrito.

Con este nuevo desarrollo, versiones digitalizadas del dólar y otras monedas, podrían enviarse mediante el uso de tecnología Bitcoin. Fuente: surachat/ stock.adobe.com

La idea con Taro es ofrecer mayor variedad de opciones a quienes utilizan tanto Lightning como las monedas estables. Se aspira con ello que más personas puedan usar con mayor facilidad la tecnología Bitcoin en la medida en que crezca la adopción de monederos Lightning.

Para el desarrollo del protocolo se logró recaudar la suma de USD 70 millones en financiamiento de serie B.

Acelerar el acceso a operaciones con bitcoin

El objetivo del nuevo protocolo es dar acceso financiero a un mayor número de personas y lograr un aumento en el número y velocidad de las transacciones. Esto tomando en cuenta que cada vez más comunidades latinoamericanas –entre ellas las de El Salvador, Guatemala, Argentina y Brasil– utilizan esta segunda capa de Bitcoin.

«Así es como se quiere llevar bitcoin a miles de millones», acota Gentry.

Para su funcionamiento Taro aprovecha la función de Taproot, una actualización de Bitcoin disponible a partir de noviembre pasado, cuyo fin es aumentar la privacidad, eficiencia y capacidad de la red para procesar contratos inteligentes.

No obstante, las múltiples funciones de Taro aún están por definirse en los borradores de propuestas de mejora de Bitcoin (BIP). La implementación final del protocolo dependerá de los recursos y herramientas que puedan ir diseñando los desarrolladores.

Para el logro de esta meta el equipo de Lightning Labs está solicitando a la comunidad comentarios sobre su funcionamiento.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/podras-enviar-dolares-traves-bitcoin-nueva-implementacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/