Riesgo país se dispara ante perspectivas de una Fed más agresiva - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 abr 2022

Riesgo país se dispara ante perspectivas de una Fed más agresiva

Lideran las bajas, Mercado Libre y Globant. En la plaza bursátil, el índice líder S&P Merval corta una racha de cuatro subas consecutivas, retroceder un 0,6%, a 91.255,02 puntos.


El Riesgo país argentino se dispara hasta 2,6% a 1.755 puntos básicos, contra su récord de 1.991 unidades anotado a inicios de marzo y borra caída semanal afectado por temores a medidas agresivas de la Reserva Federal (Fed).

El retorno de los bonos del Tesoro estadounidense subió el lunes a un máximo de varios años impulsado por la reducción del balance general de la Reserva Federal y revirtió algunos de los recientes movimientos de inversión en la curva de rendimiento.

Los retornos se dispararon después de que la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo que espera una rápida reducción del balance de la institución junto con un aumento metódico de la tasa de interés de referencia.

La semana pasada, el riesgo país cayó 4% y este lunes, el riesgo país había marcado su menor nivel desde mitad de diciembre (16.92).

Bonos y Merval

Este miércoles, los bonos nominados en dólares operan con pérdidas de hasta el 2% de la mano del Global 2035, seguido del Bonar 2029 (-1,4%) y el Global 2030 (-1%).

El índice S&P Merval corta racha de cuatro subas consecutivas y retrocede 0,6% a 91.255,02. En las últimas cuatro jornadas, el panel líder aumentó un 3,6%. En medio de tensiones geopolíticas, los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York, Mercado Libre y Globant con bajas de cerca de 5% lideran el panel rojo hasta -5,6%. También descienden Edenor (-1,8%), Loma Negra (-1,7%), Despegar (-1,7%) y Grupo Financiero Galicia (-1,5%).

En el plano local, las previsiones de una inflación que podría superar el 6% en marzo, según analistas, y las tensiones en la coalición de Gobierno, opacaban un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se renegociaron unos u$s44.000 millones.

"El panel líder alcanzó máximos de cuatro meses medido en dólares superando los 480 puntos y ayudado por la caída en el 'contado con liquidación' (cotización del dólar en el mercado alternativo)", dijo el agente de compensación y liquidación Neix.

Las presiones cambiarias en el mercado argentino disminuyeron tras el acuerdo con el FMI que permitió que el banco central (BCRA) aumentara sus reservas en unos 6.000 millones de dólares.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/riesgo-pais-se-dispara-perspectivas-una-fed-mas-agresiva-n5410561

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/