S&P 500, Nasdaq suben como acciones de crecimiento, Twitter salta - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 abr 2022

S&P 500, Nasdaq suben como acciones de crecimiento, Twitter salta


Resumen

  • Twitter se dispara después de que Elon Musk revela una participación del 9,2%
  • Surgen empresas chinas que cotizan en EE. UU.
  • Índices: Dow plano, S&P sube 0,47%, Nasdaq gana 1,56%

4 abr (Reuters) - El Nasdaq y el S&P 500 subieron el lunes, impulsados ​​por las acciones de mega capitalización y un salto del 20% en las acciones de Twitter después de que Elon Musk revelara una participación considerable en la compañía, incluso cuando el estado de ánimo global se mantuvo cauteloso en medio de conversaciones sobre más sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania.

El sitio de microblogging Twitter Inc (TWTR.N) subió un 28,3 % para convertirse en el mayor ganador porcentual en el S&P 500 después de que el director ejecutivo de Tesla Inc (TSLA.O) , Elon Musk, reportara una participación del 9,2 % en la empresa, lo que lo convierte en el mayor accionista.

Tesla subió un 4,4% para liderar las ganancias entre las empresas de gran capitalización después de que el fabricante de vehículos eléctricos reportara entregas récord para el primer trimestre.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 cayeron, mientras que un salto de más del 1,5 % en las acciones de tecnología (.SPLRCT) , consumo discrecional (.SPLRCD) y servicios de comunicación (.SPLRCL) ayudaron a compensar las pérdidas.

Después de un comienzo de año difícil, el Nasdaq de tecnología pesada ha reducido casi a la mitad sus pérdidas del año hasta la fecha en las últimas semanas, ayudado por ganancias en nombres de crecimiento y sólidos datos económicos. Nasdaq ahora ha bajado un 9,8% desde su máximo histórico de cierre en noviembre.

"Las acciones tecnológicas fueron las más sobrevendidas al comienzo del año", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

"El hecho de que hayamos podido recuperar la mitad de las pérdidas es testimonio del hecho de que inicialmente probablemente vendimos demasiado".


Las acciones mundiales se estancaron debido a que los inversores estaban atentos al conflicto de Ucrania y a las señales de la Reserva Federal de EE. UU. sobre sus planes de endurecimiento de la política monetaria.

Una parte observada de cerca de la curva de rendimiento del Tesoro de EE. UU., la brecha entre los rendimientos de los bonos de 2 y 10 años se mantuvo invertida, ya que un sólido informe de empleo la semana pasada respaldó la opinión de que la Reserva Federal aumentaría agresivamente las tasas. Una curva de rendimiento invertida se considera ampliamente como una señal de una recesión económica inminente.

Mientras tanto, Alemania dijo que Occidente aceptaría imponer más sanciones a Rusia en los próximos días después de que Ucrania acusara a las fuerzas rusas de crímenes de guerra tras la muerte de civiles cerca de Kiev.

A las 12:43 p . El compuesto (.IXIC) subió 222,32 puntos, o un 1,56 %, a 14.483,82.

Las acciones de Bilibili Inc y Pinduoduo Inc (PDD.O) que cotizan en Estados Unidos subieron un 17,3% y un 14,6%, respectivamente, después de que China propusiera revisar las reglas de confidencialidad que involucran las cotizaciones en el extranjero.

Starbucks Corp (SBUX.O) cayó un 4,6% después de que el exdirector general Howard Schultz anunciara la suspensión del programa de recompra de acciones de la empresa.

Los datos mostraron que los nuevos pedidos de productos fabricados en EE. UU. cayeron en febrero, probablemente debido a la persistente escasez de materiales y un cambio en el gasto hacia los servicios, pero la fabricación sigue respaldada por bajos inventarios en las empresas.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,03 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Los temas que avanzan superan en número a los que bajan en una proporción de 1,65 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 10 nuevos máximos en 52 semanas y tres nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 44 nuevos máximos y 50 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-edge-higher-twitter-china-adrs-surge-2022-04-04/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/