Sube el S&P Merval, pero caen los bonos ante cautela por dudas tras acuerdo con FMI - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 abr 2022

Sube el S&P Merval, pero caen los bonos ante cautela por dudas tras acuerdo con FMI

En la plaza bursátil, el índice líder de BYMA mejoraba un 0,5%, a 92.885,06 puntos, encabezado por las sociedades de los segmentos financiero y energético. En renta fija, los bonos nominados en dólares perdían un 0,2% en promedio. Así, el riesgo país argentino subía dos unidades, a 1.716 puntos básicos.


Los activos argentinos operaban dispares este lunes en medio de la incertidumbre sobre el futuro económico del país, pese a un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar unos 45.000 millones de dólares.

Por su parte, el incierto contexto económico global derivado de la invasión rusa a Ucrania ahondaba las dudas de corto y mediano plazo ante un incremento en el precios de las materias primas.

En la plaza bursátil, el índice líder S&P Merval mejoraba un 0,5%, a 92.885,06 puntos, siempre encabezado por las sociedades de los segmentos financiero y energético.

"El Merval extiende el rally positivo donde no sólo las acciones vienen acumulando crecimiento en pesos, sino que el dólar acompaña disminuyendo la brecha entre el valor oficial de la divisa y su valor dictado por el mercado", dijo Portfolio Personal Inversiones.

"El mensaje difundido por el FMI luego de aprobar el refinanciamiento de Deuda con Argentina no resultó demasiado alentador, se espera que se adelanten las revisiones y además que el país tenga que recalibrar metas acordadas previamente. Esto se debe principalmente a los altos niveles de inflación que atraviesa la economía argentina", dijeron desde First Capital Market.

Reducir la inflación y el déficit fiscal, aumentar las tasas de interés y cortar subsidios energéticos son demandas clave del acuerdo.

Los precios minoristas de Argentina, que subieron un 4,7% en febrero, mantienen su escalada en marzo, un nivel de pobreza que se ubicó en 37,3% en el segundo semestre de 2021 y ruidos políticos en la coalición de gobierno, mantienen la atención de los inversores.

"Las tensiones dentro de la coalición oficialista siguen actuando como un condicionante, ya que complejizan el escenario político, el cual resulta crucial para la gestión de gobierno y para avanzar en la implementación de las metas acordadas con el FMI", dijo un economista.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares perdían un 0,2% en promedio, tras acumular una mejora del 2,4% durante la semana pasada.

"Los bonos en dólares siguen en bajas paridades, indicando un mayor estrés. Así, para estar en línea, o suben los bonos o suben los dólares financieros, donde lo más probable es que sea esto último", estimó Roberto Geretto de Fundcorp.

Así, el riesgo país argentino subía dos unidades, a 1.716 puntos básicos, frente a un nivel máximo histórico de 1.991 unidades anotado a inicios de marzo.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/sube-el-pero-caen-los-bonos-cautela-dudas-acuerdo-fmi-n5408867

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/