Unos 300 asesores financieros invertirán en bitcoin si este derivado se aprueba en EE. UU. - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 abr 2022

Unos 300 asesores financieros invertirán en bitcoin si este derivado se aprueba en EE. UU.


Hechos clave:
  • De los 500 asesores encuestados por Nasdaq, la mayoría quiere seguir educándose sobre Bitcoin.
  • Mayor inversión institucional puede aumentar el precio de bitcoin.
Más de 300 asesores financieros estarían dispuestos a invertir aún más en bitcoin (BTC), siempre que se apruebe finalmente, un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) al contado –spot– en los Estados Unidos. Un hecho que se cree podría concretarse el año que viene.

De acuerdo con una encuesta de Nasdaq, al menos 360 profesionales de la inversión estarían dispuestos a desembolsar más dinero a favor del ecosistema de Bitcoin, por lo que solamente aguardan por la entrada en circulación de ese instrumento financiero.

Un ETF, tal como se define en la Criptopedia de CriptoNoticias, es un fondo que se puede negociar en la bolsa de valores, tal como si se tratase de una acción. Al basarse en bitcoin, los inversionistas pueden relacionarse con la criptomoneda, pero sin tenerla directamente.

Para el 38% de los encuestados, es probable que el ETF al contado concrete su llegada el año próximo, mientras que un 7% desestima esa perspectiva. 31% dice que será un fracaso y el 24% se mantuvo cauto.

El estudio, donde se consultaron a 500 asesores financieros, arrojó que el 86% de los asesores que habían preasignado sus inversiones en bitcoin y otras criptomonedas, tienen pensado aumentar sus asignaciones en el próximo año. Destacaron también que el 50% de ellos ya posee ETF de futuros de bitcoin, mientras que el 28% restante lo tendrá dentro de 12 meses.

En el ámbito educacional, el 10% de los asesores consultados se sintió informado acerca de bitcoin y el resto del ecosistema, pero apenas el 9% se sintió seguro para expresar sus capacidades de asesorar sobre este mercado emergente. Esto, de acuerdo con el estudio, deja ver una brecha educativa palpable entre las finanzas tradicionales y el nuevo ecosistema de Bitcoin.

Aun así, la gran mayoría de los asesores encuestados (98%) expresó deseo por mantenerse aprendiendo sobre el espacio, abriendo las puertas a más conocimientos sobre Bitcoin.

Ya hay varios ETF de futuros de bitcoin negociándose en Wall Street desde el año pasado. / Fuente: AMB Crypto.

Es cierto que la encuesta representa una parte minúscula de todo el universo de los asesores financieros, pero se sigue percibiendo que hay profesionales que, una vez que ingresan al ecosistema, detectan valor para sus clientes y, enseguida, se «aferran a largo plazo».

Para Jake Rapaport, jefe de investigación de índices de activos digitales de Nasdaq, en la medida que más inversionistas institucionales entren al mercado, más interés habrá por vehículos que aumentan la exposición a los activos como bitcoin.
Durante la última década, los asesores financieros se han centrado en cambiar activos a fondos indexados. A medida que incorporan activos digitales en sus estrategias de inversión, expresan un gran interés en un vehículo similar que pueda ofrecer una amplia exposición a esta clase de activos para sus clientes. Jake Rapaport, jefe de investigación de índices de activos digitales de Nasdaq

¿Rebote a la vista?

Que la mayoría de los inversionistas institucionales aguarde solo por un ETF spot de bitcoin para adentrarse más en el ecosistema no es poca cosa, sobre todo si se toma en cuenta que, en el pasado, donde grandes movimientos institucionales han causado rebotes en el precio de la criptomoneda pionera.

Un ejemplo fue cuando, el año pasado, bitcoin marcó un máximo histórico tras haberse aprobado, por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), el primer ETF de futuros de BTC que actualmente se negocia en Wall Street. Esto fue reportado por CriptoNoticias.

Ahora, y cuando es posible que el ETF spot llegue tan pronto como el año que viene, la expectativa gobierna entre los inversionistas. Está pautado para 2023, según los analistas de estos derivados financieros Eric Balchunas y James Seyffart, quienes dijeron que ese hecho provocaría una posible subida del precio de BTC.

El precio de bitcoin podría rebotar con la llegada de más inversionistas institucionales, como se ha visto en el pasado. / Fuente: CoinMarketCap.

De hecho, y como lo reseñó este periódico, ese logro es aún más posible tras la aprobación de un nuevo ETF de futuros de bitcoin que se apoyó sobre una legislación distinta, lo que pudiera abrirle las puertas a los ETF al contado.

La llegada de inversionistas institucionales siempre será buena para el ecosistema de bitcoin, pues sumado a lo que generan en su precio, contribuyen a la confianza hacia el mercado por parte de otras empresas, que solo esperan un ápice de seguridad para lanzarse de cabeza en el ecosistema emergente.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/300-asesores-financieros-invertiran-bitcoin-si-derivado-aprueba-ee-uu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/