Viajar en Semana Santa: estalló la venta de tickets y las aerolíneas se amplían para atender la demanda - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 abr 2022

Viajar en Semana Santa: estalló la venta de tickets y las aerolíneas se amplían para atender la demanda

La demanda es récord y las agencias de turismo agotaron casi todos sus paquetes. Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú, entre los destinos predilectos


Con la expectativa puesta en seguir recuperando oxígeno económico tras el desastre que provocó la pandemia, las aerolíneas arriban a Semana Santa con el mayor optimismo a partir de una venta "estallada" de tickets. La mayoría de las compañías ya cuenta con algún que otro destino agotado y la perspectiva es llegar a ese fin de semana con ocupación completa.

Sendas fuentes ligadas al ámbito de las agencias de turismo reconocieron a iProfesional que ya tienen vendidos prácticamente todos los paquetes a destinos en el interior de la Argentina. Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza están entre las plazas más solicitadas.

"Tenemos prácticamente el 100 por ciento de ocupación en Salta, Bariloche, Mendoza y Cataratas del Iguazú. La mayoría de las reservas se hicieron con el Previaje 2021", afirmó Fabián Lattanzio, vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Desde la entidad indicaron que, dependiendo el destino, el promedio de gasto por persona oscila entre los 60.000 y los 100.000 pesos. También hay demanda de tickets para viajes fuera de la Argentina: Rio de Janeiro y Florianópolis en Brasil y Santiago de Chile lideran la nómina de preferencias.

La estatal estima que llegará a ese fin de semana con ocupación plena.

Aerolíneas activa refuerzos a los principales destinos

En cuanto a las aéreas, desde Aerolíneas Argentinas indicaron a este medio que la estatal activará un refuerzo de servicios para atender una demanda cada vez más potente. La compañía pondrá en vuelo servicios adicionales a la Patagonia, el norte y Mendoza.

"Habrá un refuerzo de unos 20 vuelos extra. Principalmente a Ushuaia, El Calafate, Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú", precisaron los voceros consultados.

"En total, contaremos con un promedio de 255 salidas diarias. Normalmente, el promedio oscila entre las 220 y las 225. Estimamos que desde el miércoles al lunes siguiente de Semana Santa unas 300.000 personas se trasladarán en aviones de Aerolíneas Argentinas", afirmaron ante iProfesional.

Desde la estatal se indicó que aún quedan lugares en venta, aunque no sin antes aclarar que se prevé "una ocupación plena en la mayoría de los destinos".

En lo referente al resto de las compañías del rubro, Flybondi y JetSmart también mantienen ofertas para viajar a Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, El Calafate y Córdoba.

Según la base de vuelos de la primera, la compañía cuenta con disponibilidad para volar a Puerto Iguazú el día miércoles o directamente el viernes de la próxima semana, en otra muestra de cómo "volaron" los tickets ante la cercanía de la Semana Santa.

Las "low cost" también agotaron la mayoría de los tickets para esos días.

Precios y destinos para Semana Santa

Los pasajes a ese destino a través de la "low cost" cuestan entre 28.700 y 31.500 pesos. Flybondi también comercializa servicios a Salta a valores de entre 30.400 y 33.200 pesos. La firma ya agotó los regresos disponibles para el domingo de Pascua.

La empresa promociona servicios a Mendoza a casi 40.000 pesos y vuelos a Córdoba a precios de entre 26.300 y 29.100 pesos.

"Estamos muy contentos con la proyección para Semana Santa, nuestros vuelos ya están con más del 90 por ciento de ocupación", comentó a iProfesional Federico Pastori, Chief Commercial Officer de la aerolínea.

Por el lado de JetSmart, la firma colocó todos los servicios a Puerto Iguazú del Jueves Santo, pero aún tiene vuelos disponibles para el viernes. Los valores: de 55.000 a 62.600 pesos. Con respecto a Salta, la "low cost" dispone de servicios a partir del Viernes Santo desde 49.800 pesos.

La aerolínea cuenta con vuelos a Mendoza también a partir del viernes, con precios que van desde los 36.750 a los 39.500 pesos. Y tickets a El Calafate también desde ese día a partir de los 62.600 pesos. Todos los servicios son operados desde el Aeroparque porteño.

Fuente: https://www.iprofesional.com/negocios/360204-viajar-en-semana-santa-estallo-la-venta-de-tickets-aereos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/