Wall St revierte ganancias, cierra a la baja a medida que se avecinan acciones agresivas de la Fed - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 abr 2022

Wall St revierte ganancias, cierra a la baja a medida que se avecinan acciones agresivas de la Fed


Resumen

  • Los rendimientos del Tesoro de referencia a 10 años recuperan terreno después de la subasta
  • Los precios al consumidor subieron un 8,5 % en marzo frente al 8,4 % estimado
  • Índices a la baja: Dow 0,26%, S&P 0,34%, Nasdaq 0,30%

NUEVA YORK, 12 abr (Reuters) - Wall Street convirtió el martes una recuperación en una liquidación, revirtiendo las ganancias anteriores debido a que el inminente ajuste monetario de la Reserva Federal llevó nuevamente a las acciones de crecimiento a territorio rojo.

Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. pasaron de positivos a negativos a primera hora de la tarde, presionados por el cuidado de la salud (.SPXHC) y las finanzas (.SPSY) .

El cambio comenzó en serio poco después de los comentarios del gobernador de la Fed, Lael Brainard, quien reiteró la necesidad de que el banco central se haga cargo "rápidamente" de la alta inflación de décadas.

"Los comentarios de los funcionarios de la Fed han sido más duros de lo que anticipaban los mercados", dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago. "(Brainard) generalmente ha sido anodina, pero ahora es más contundente en sus comentarios, y eso está haciendo que la gente se siente y se dé cuenta".

El informe del CPI del Departamento de Trabajo mostró que los precios que pagan los consumidores estadounidenses urbanos por una canasta de bienes registraron el mayor salto mensual desde septiembre de 2005 y un aumento anual del 8,5%, la cifra de inflación interanual más alta en más de cuatro décadas.

Gran parte del crecimiento del IPC de primera línea se atribuyó a un aumento mensual del 18,3% en los precios de la gasolina, a un máximo histórico de $4,33 por galón.

El informe hizo poco para mover la aguja de las expectativas sobre las inminentes subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

"Es una reiteración que la Fed no puede quedarse sentada aquí", agregó Nolte. "Necesitan ponerse en movimiento, inmediatamente".

El gráfico a continuación muestra el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, junto con otros indicadores importantes, todos los cuales continúan muy por encima del objetivo de inflación anual promedio del 2% de la Reserva Federal:

Escenas cerca de Wall Street y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en Nueva York


nflación

Las ganancias de la sesión inicial también se vieron empañadas después de una pobre subasta del Tesoro a 10 años por 34.000 millones de dólares, que ayudó a que los rendimientos de referencia rebotaran desde los mínimos de la sesión.

El Dow Jones Industrial Average (.DJI) cayó 87,72 puntos, o un 0,26%, a 34.220,36, el S&P 500 (.SPX) perdió 15,08 puntos, o un 0,34%, a 4.397,45 y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó 40,38 puntos, o 0,3%, a 13.371,57.

Las acciones de energía (.SPNY) disfrutaron de la mayor ganancia porcentual entre los 11 sectores principales en el S&P 500, saltando un 1,7% gracias al aumento de los precios del crudo.

La temporada de resultados del primer trimestre irrumpe a finales de esta semana, con los grandes bancos a la cabeza.

Los analistas han frenado su optimismo del primer trimestre. El crecimiento anual de las ganancias del S&P 500 se estimó recientemente en un 6,1 %, por debajo del 7,5 % de principios de año.

CrowdStrike Holdings Inc (CRWD.O) subió un 3,2% después de que Goldman Sachs mejorara las acciones de la empresa de ciberseguridad a "comprar", citando una demanda elevada.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,07 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,26 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró 24 nuevos máximos de 52 semanas y 15 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 53 nuevos máximos y 246 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 11.250 millones de acciones, en comparación con el promedio de 12.600 millones de los últimos 20 días de negociación.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-steady-ahead-crucial-inflation-data-2022-04-12/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/