Wall St se desploma mientras los resultados de Amazon y Apple pesan - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 abr 2022

Wall St se desploma mientras los resultados de Amazon y Apple pesan


Resumen

  • Amazon cae después de que los resultados y las perspectivas se quedan cortos
  • La inflación mensual aumentó al máximo desde 2005
  • Índices a la baja: Dow 1,03%, S&P 1,40%, Nasdaq 1,35%

29 de abril (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el viernes debido a que los pronósticos decepcionantes de Amazon y Apple empujaron al Nasdaq hacia fuertes caídas mensuales, y el mayor aumento en la inflación mensual desde 2005 se sumó a las preocupaciones de los inversores.

Amazon.com Inc (AMZN.O) se desplomó un 11,9% a un mínimo de casi dos años debido a que los mayores costos afectaron los resultados del primer trimestre y el gigante del comercio electrónico dijo que espera perder hasta $ 1 mil millones en ingresos operativos este trimestre.

Apple Inc (AAPL.O) , la empresa más valiosa del mundo, cayó un 0,1% después de que su panorama sombrío eclipsara ganancias y ventas trimestrales récord. Lee mas

Los 11 sectores principales del S&P 500 cayeron en las primeras operaciones, y las acciones de consumo discrecional (.SPLRCD) lideraron las pérdidas con una caída del 3,3%.

Los resultados decepcionantes y las preocupaciones sobre los agresivos aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal han afectado este mes a las acciones tecnológicas y de crecimiento de mega capitalización.

El Nasdaq (.IXIC) bajó alrededor de un 10% en abril, lo que lo pone en camino de igualar las pérdidas mensuales de dos dígitos que se vieron por última vez durante el punto álgido de la venta masiva provocada por la pandemia en marzo de 2020 y la crisis financiera de 2008.


"El hecho de que el mercado de valores haya bajado ya indica que la demanda se está desacelerando un poco y que más aumentos en las tasas de interés también disminuirán la demanda", dijo Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados del Schwab Center for Financial Research.

"A medida que la financiación de la deuda se vuelve cada vez más cara, lo que espero que suceda este año, aquellas empresas que necesitan pedir prestado y tienen que reemplazar la deuda actual con una tasa de interés más alta seguirán luchando".

Los datos mostraron que el índice de precios de gastos de consumo personal, la medida de inflación favorita de la Fed, se disparó un 0,9% en marzo, la mayor ganancia desde 2005, después de subir un 0,5% en febrero.

La Fed se reunirá la próxima semana, y los operadores apostarán por un aumento de la tasa de 50 puntos básicos para combatir la inflación creciente.

Las preocupaciones en torno a una política monetaria agresiva, la guerra de Ucrania y los bloqueos de COVID de China han alimentado los temores sobre la desaceleración del crecimiento económico. Los datos del jueves mostraron que la economía estadounidense se contrajo inesperadamente en el primer trimestre. Lee mas

A las 10:27 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 350,82 puntos, o un 1,03 %, a 33.565,57, el S&P 500 (.SPX) bajó 60,22 puntos, o un 1,40 %, a 4.227,28, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 173,67 puntos, o un 1,35%, a 12.697,86.

Exxon Mobil Corp (XOM.N) cayó un 0,3% debido a una amortización de 3.400 millones de dólares debido a su salida de Rusia, mientras que Chevron Corp (CVX.N) cayó un 1,5% debido a que sus ganancias del primer trimestre decepcionaron a los inversores.

La temporada de ganancias en general ha sido mejor de lo esperado hasta ahora. Casi la mitad de las empresas del S&P 500 han informado hasta el jueves y el 81% de ellas han superado las expectativas de Wall Street. Por lo general, solo el 66 % supera las estimaciones, según los datos de Refinitiv.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,66 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,09 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró dos nuevos máximos de 52 semanas y seis nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró nueve nuevos máximos y 102 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-fall-amazon-apple-results-disappoint-2022-04-29/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/