Wall St se desploma por temores a desaceleración global - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 abr 2022

Wall St se desploma por temores a desaceleración global


Resumen

  • Indicador de miedo de Wall Street en su punto más alto desde mediados de marzo
  • Twitter se activa después de que las fuentes dicen que está listo para aceptar la oferta de Musk
  • Beijing se ve en riesgo de cierre, los cíclicos lideran caídas
  • Índices fuera: Dow 1,23%, S&P 1,33%, Nasdaq 0,82%

25 de abril (Reuters) - Los índices bursátiles de EE. UU. cayeron el lunes, extendiendo una fuerte liquidación de la semana pasada, ya que los temores sobre los brotes de COVID-19 en China asustaron a los inversores que ya estaban preocupados por las subidas más rápidas de las tasas de interés de EE. UU. que perjudican el crecimiento económico.

Las preocupaciones resonaron en los mercados mundiales, con las acciones chinas registrando su mayor caída desde una venta provocada por una pandemia en febrero de 2020 y las acciones europeas cayendo a su nivel más bajo en más de un mes por temor a restricciones estrictas en China.

Todos los principales sectores de S&P cayeron, con las acciones de energía (.SPNY) cayendo un 4,1% cuando los precios del crudo Brent cayeron casi un 5% hasta los 100 dólares el barril.

Otros sectores sensibles a la economía como materiales (.SPLRCM) , finanzas (.SPSY) e industriales (.SPLRCI) también se vieron afectados, cayendo cerca del 2%.

"Los cierres de China están empeorando. Desaceleran el crecimiento económico general y también crean problemas en la cadena de suministro que seguirán empeorando la inflación y reducirán el crecimiento de las ganancias en Estados Unidos", dijo Christopher Grisanti, estratega jefe de acciones de MAI Capital Management en Nueva York.

"No creo que hayamos tocado fondo todavía. Todavía no hemos tenido esa gran liquidación en la que tenemos grandes volúmenes".

El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , conocido como el indicador de miedo de Wall Street, alcanzó su nivel más alto desde mediados de marzo en 30,1 puntos.

Los inversores también estaban nerviosos al comienzo de una semana en la que se verán empresas de gran capitalización como Google-parent Alphabet Inc (GOOGL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) , Amazon.com Inc (AMZN.O) y Apple Inc (AAPL). .O) publicar resultados trimestrales.

Los sombríos resultados de Netflix (NFLX.O), el favorito de la pandemia, junto con el aumento de los rendimientos de los bonos, golpearon a las acciones de alto crecimiento la semana pasada, lo que llevó las pérdidas en lo que va del año en el Nasdaq (.IXIC) de gran tecnología al 18,4%. Mientras tanto, el índice de referencia S&P 500 (.SPX) ha bajado un 11,1% en lo que va del año.


Los operadores están valorando los grandes movimientos de la Reserva Federal este año para controlar la inflación después de una serie de comentarios agresivos de los políticos. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dio la semana pasada una señal de "ir" a un aumento de tasas de medio punto en mayo y señaló que estaría abierto a "cargar por adelantado" el retiro del banco central de EE. UU. de la política monetaria súper flexible.

Los mercados monetarios esperan que la Fed suba las tasas de interés medio punto en las próximas dos reuniones del banco central. IRPR

A las 10:03 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 415,23 puntos, o un 1,23 %, a 33.396,17, el S&P 500 (.SPX) bajó 56,93 puntos, o un 1,33 %, a 4.214,85, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 104,93 puntos, o un 0,82%, a 12.734,36.

Coca-Cola Co (KO.N) subió un 0,6 % después de superar las expectativas de ganancias e ingresos trimestrales, gracias a los precios sólidos y al repunte de la demanda de sus refrescos en cines y restaurantes.

Casi un tercio de las empresas del índice S&P 500 deben informar esta semana. De las 99 empresas del S&P 500 que registraron ganancias hasta el viernes, el 77,8 % reportó resultados por encima de las expectativas de los analistas, según datos de Refinitiv.

En noticias de fusiones y adquisiciones, Twitter Inc (TWTR.N) subió un 3,8% después de que fuentes dijeron a Reuters que aceptaría la "mejor y última" oferta del jefe de Tesla Inc (TSLA.O) , Elon Musk, de 54,20 dólares por acción en efectivo.

Silicon Motion Technology Corp saltó un 7,7% después de que un informe dijera que el fabricante de chips está explorando una venta.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 4,25 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,03 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 47 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 16 nuevos máximos y 343 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-extend-selloff-after-rough-week-2022-04-25/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad