Wall St sube mientras las ganancias de Meta compensan las preocupaciones del PIB - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 abr 2022

Wall St sube mientras las ganancias de Meta compensan las preocupaciones del PIB


Resumen

  • Las acciones de Meta aumentan después de que Facebook supera el crecimiento de usuarios
  • Qualcomm sube después de pronosticar ingresos optimistas
  • El PIB cayó a una tasa anualizada del 1,4% el último trimestre
  • Índices al alza: Dow 0,52%, S&P 0,86%, Nasdaq 0,67%

28 abr (Reuters) - Los principales índices de Wall Street subieron el jueves, ya que las sólidas ganancias de Meta Platforms impulsaron las acciones tecnológicas y de crecimiento y compensaron las preocupaciones sobre una contracción en el crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre.

La empresa matriz de Facebook (FB.O) subió un 14,3% después de informar una ganancia mayor a la esperada y el sitio de redes sociales logró un crecimiento de usuarios.

Siete de los 11 sectores principales del S&P 500 avanzaron al mediodía en la penúltima sesión de negociación del mes, con la tecnología (.SPLRCT) y los servicios de comunicación (.SPLRCL) liderando las ganancias.

Apple Inc (AAPL.O) , la empresa más valiosa del mundo, y el gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc (AMZN.O) subieron más de un 2% antes de sus ganancias más tarde en el día.

"En este momento, el enfoque está en las ganancias corporativas, pero anular las ganancias corporativas son muchas preocupaciones que han existido durante un tiempo, en términos de que la Fed se involucre en un aumento agresivo de tasas y un ciclo de ajuste cuantitativo, curvas de rendimiento invertidas, tensiones geopolíticas y la preocupación por la recesión", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA.

"De alguna manera, el mercado ha sido bastante resistente porque todo lo que hemos experimentado en este momento es una corrección relativamente leve en el S&P 500 y no caer en un mercado bajista".

Un informe del Departamento de Comercio de EE. UU. mostró que el producto interno bruto cayó a una tasa anualizada del 1,4 % el último trimestre, luego de registrar un crecimiento del 6,9 % en el cuarto trimestre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la economía crecería a una tasa del 1,1%.

La caída de la producción reflejó un déficit comercial más amplio y un ritmo moderado de acumulación de existencias. Si bien la cifra principal podría provocar aullidos sobre la estanflación y la recesión en algunos sectores, no es un fiel reflejo de la economía.


La guerra de Ucrania, los bloqueos de China por el COVID y el aumento de la inflación han afectado las perspectivas de la economía mundial, generando volatilidad antes de la reunión de mayo de la Reserva Federal la próxima semana, donde se espera un aumento de tasas de 50 puntos básicos.

A las 12:05 p . El compuesto (.IXIC) subió 83,68 puntos, o un 0,67 %, a 12.572,61.

Pero el Nasdaq de gran tecnología estaba destinado a su peor caída mensual en años, ya que los inversores se deshicieron de las acciones de alto crecimiento en abril por temor a que el aumento de las tasas de interés amenazara las ganancias futuras y Netflix Inc (NFLX.O) registró una sorprendente pérdida de suscriptores.

En general, las ganancias del primer trimestre han sido mejores de lo esperado, con el 81% de las 237 empresas del S&P 500 que han reportado resultados hasta ahora que superan las expectativas de Wall Street. Por lo general, solo el 66% de las empresas superan las estimaciones, según datos de Refinitiv.

Qualcomm Inc (QCOM.O) subió un 6,2 % después de que el fabricante de chips pronosticara ingresos por encima de las expectativas de los analistas en el tercer trimestre, mientras que Caterpillar Inc (CAT.N) cayó un 4,7 % al indicar que los márgenes de beneficio en el trimestre actual probablemente se verán presionados por el aumento de los costos.

Entre otros movimientos, Amgen Inc (AMGN.O) cayó un 5,2% después de que el fabricante de medicamentos dijera que el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. está buscando impuestos atrasados ​​adicionales de $ 5.1 mil millones.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,07 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,71 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró tres nuevos máximos de 52 semanas y 43 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 19 nuevos máximos y 625 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/nasdaq-futures-jump-2-after-meta-earnings-beat-2022-04-28/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/