ADRs escalan hasta 7% en Wall Street, y riesgo país baja por primera vez en 5 jornadas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



11 may 2022

ADRs escalan hasta 7% en Wall Street, y riesgo país baja por primera vez en 5 jornadas

Los papeles de Vista y Transportadora de Gas del Norte aparecen al tope de las subas. En este marco, el S&P Merval ganaba un 1,9%, a 85.248 puntos. En renta fija, los bonos nominados en dólares operaban dispares, y el riesgo país bajaba un 0,9%, a 1.843 puntos básicos.


Las acciones argentinas suben por segunda jornada consecutiva este miércoles en Wall Street, en línea con la tendencia de los mercados externos, tras el dato de inflación de Estados Unidos, en momentos en que las tensiones políticas y la marcha de la economía local ganan protagonismo a la hora de decidir inversiones.

Los papeles de Vista aparecen al tope de las subas, con un ascenso del 6,8%. Le siguen los activos de Transportadora de Gas del Norte (+4,9%); Bioceres (+4,8%); e YPF (+3,9%).

En este marco, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 1,9%, a 85.248 puntos, luego de mejorar un 1,7% en la víspera y de derrumbarse un 4,9% el lunes en línea con la tendencia de los Adrs locales cotizados en Nueva York.

Las fuertes tensiones en la coalición del Gobierno argentino ponen en dudas el futuro económico de la economía local pese a un reciente acuerdo con el FMI por el que refinanció una deuda por unos 44.000 millones de dólares.

Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja este miércoles, aunque luego pasaron al terreno positivo, en una jornada en la que se conoció que los precios al consumo en Estados Unidos subieron más de lo previsto en abril.

El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,9%; el índice S&P 500 ganaba un 0,9%; y el Nasdaq avanazaba un 0,4%.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos nominados en dólares operaban dispares, con subas de hasta 0,8% (Bonar 2030), y bajas de hasta 0,7% (Global 2035).

Así, el riesgo país argentino que elabora el banco JP Morgan bajaba un 0,9%, a 1.843 puntos básicos, luego de cuatro subas consecutivas.

Por su parte, la deuda soberana en pesos con ajuste CER se recuperaba tras varias jornadas con retrocesos, y rebotaban hasta 1,1%.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/adrs-escalan-7-wall-street-y-riesgo-pais-baja-primera-vez-5-jornadas-n5437030

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/