Anses paga $44.451 a monotributistas por única vez, ¿quiénes acceden? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 may 2022

Anses paga $44.451 a monotributistas por única vez, ¿quiénes acceden?

A partir de este lunes, titulares de AUH de Anses cobran Tarjeta Alimentar más un complemento en caso de corresponder. Y jubilados y pensionados acceden al bono de 12000 del Refuerzo de Ingresos

Mientras  Anses paga del Refuerzo de Ingresos o bono de 12000 pesos, monotributistas pueden acceder a un monto extra realizando simples pasos en Mi Anses, también compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los jubilados cobran desde este lunes el bono de 12000 y se entregará junto con el calendario de haberes, que empieza la semana que viene. Hasta el momento, este beneficio ya lo cobraron titulares de las Pensiones No Contributivas. 

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a uno de los tres pagos extra que entrega la Anses en concepto de Asignaciones de Pago Único, ya que hay tres tipos: por matrimonio, nacimiento y adopción. 


En tanto, trabajadores en blanco, ya sea en relación de dependencia o monotributistas, que cobren asignaciones familiares también pueden acceder a este beneficio. 

Asignaciones de Pago Único (APU de Anses): documentación requerida

Según el tope de ingresos establecido, hay un plazo de dos años desde que ocurre el hecho generador (nacimiento, matrimonio, adopción) para solicitar la asignación. 

La documentación necesaria para solicitar este monto por nacimiento es: 

  1. Partida de nacimiento.
  2. Documento nacional de identidad recién nacido.
  3. Se puede cargar la documentación en la página de Mi  Anses

En caso de matrimonio (no compatible con AUH) se necesitará: 

  1. Certificado de matrimonio.
  2. Documento nacional de identidad del cónyuge.
Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la Sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio.

En caso de corresponder adjuntar defunción de anterior cónyuge.

Y para la asignación por adopción:

  • Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple).
  • Testimonio de la sentencia de adopción.
  • Documento nacional de identidad con el nuevo apellido.

Adopción en el extranjero:

  • Documento que acredite la identidad del adoptado.
  • Partida de nacimiento y/o copia del acta mediante la cual se otorga la adopción, visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si el país emisor del documento fuera signatario de la Convención de la Haya en la partida de nacimiento deberá constar la acotación o “apostilla” estampada en el documento por la autoridad competente del citado país.
Los montos de la Asignación tuvieron un aumento en marzo según la Ley de Movilidad Jubilatoria

Monto de la Asignación de Pago Único

  • Nacimiento: $7.432
  • Matrimonio: $11.130
  • Adopción: $44.451

Tope de ingresos para solicitar la asignación

El máximo permitido de ingresos del grupo familiar para solicitar la asignación por Nacimiento y Adopción es de $210.278, mientras que la asignación por Matrimonio podrán solicitarla los cónyuges que tengan ingresos de hasta $105.139. 

Mi  Anses: Inscripción

Se puede realizar de manera presencial, en las oficinas del organismo previsional. La opción para realizar el trámite de forma virtual está disponible desde la plataforma Mi  Anses turnos online:

https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Anses-paga-44.451-a-monotributistas-por-unica-vez-quienes-acceden-20220509-0055.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad