Cripto Crash: UST pierde su paridad con el dólar y arrastra a LUNA a una fuerte caída del 50% - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 may 2022

Cripto Crash: UST pierde su paridad con el dólar y arrastra a LUNA a una fuerte caída del 50%

La tercera moneda estable con mayor capitalización de mercado, perdió su paridad con el dólar y arrastró a LUNA a fuertes caídas. En este contexto, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, anunció la suspensión temporal de los retiros de Terra (LUNA) y Terra USD (UST).


Las stablecoins sufrieron un duro revés en las últimas horas. Terra USD (UST), la tercera moneda estable con mayor capitalización de mercado perdió su paridad con el dólar y cayó a 84 centavos por unidad lo que provocó una oleada de ventas por temor a que siga cayendo su valor. Este hecho arrastró a LUNA que se derrumbara hasta un 50% en las últimas 24hs.

USD Terra (UST) se ha mostrado volátil, cayéndose por debajo de su nivel estable de u$s1. El activo muestra una fuerte volatilidad y todavía no ha logrado regresar a su paridad.

Por su parte, el token Luna marcó un mínimo de 25,03 dólares, el más bajo desde septiembre de 2021. Desde el máximo histórico de 119,39 dólares del 5 de abril, hace poco más de un mes, Terra (Luna) ha registrado así un impresionante desplome de más del 77%.

Este brutal desplome se intuyó el fin de semana, cuando el UST ya se desacopló del dólar. Esto obligó a la Luna Foundation Guard (LFG), la entidad tras el dólar de Terra y el token Terra a tomar medidas lo que generó una mayor incertidumbre. LFG compró bitcoins hasta elevar su reserva de la cripto a u$s3.000 millones, con lo que avanzó en su objetivo de generar una despensa de monedas de u$s10.000 millones en bitcoins, pero acabó por fracasar en su intento de estabilizar la moneda.

Cerca de u$s1,400 millones en Bitcoin (BTC) habrían sido movidos de la billetera vinculada a la Luna Foundation Guard (LFG) el lunes, planteando preguntas sobre su destino final en un día en el que el precio de Bitcoin ha caído más de un 11%.

Cómo funciona UST

UST es una moneda estable algorítmica descentralizada, lo que significa que no tiene activos tradicionales como el dólar de respaldo como lo tiene USDT de Tether. Su vinculación se rige por contratos inteligentes en un mecanismo de quema entre LUNA y UST. De esta forma, los inversores pueden cambiar $1 UST por $1 de LUNA y viceversa.

Cada vez que se realiza este canje, el UST negociado por LUNA es destruido y retirado de circulación. Esto crea una oportunidad de arbitraje para especuladores. Esto se debe a que cada vez que UST cae por debajo de su paridad con el dólar, existe la oportunidad de comprar esa moneda estable con descuento y luego cambiarla (y destruirla) por $1 en LUNA. Estas dos fuerzas del mercado trabajan para que la vinculación vuelva a la paridad con el dólar.

Lo que sucedió es que la moneda estable perdió su paridad rápidamente, la gente tendió a cambiar su UST por LUNA a un dólar y embolsarse las ganancias vendiendo LUNA en el mercado abierto. Esto ha creado una enorme presión de venta para LUNA en el mercado.

La presión de venta, el pánico en torno a la paridad del dólar por parte de UST y la detención de los mercados de UST y LUNA por parte de Binance, han sido los factores claves detrás de esta tendencia bajista de LUNA.

Este tipo de diseños han sido criticados por los observadores del mercado por considerarlos arriesgados, ya que dependen de los operadores para devolver el valor a 1 dólar, en lugar de tener activos que apoyen continuamente el precio.

La decisión de Binance

El exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, anunció la suspensión temporal de los retiros de Terra (LUNA) y TerraUSD (UST). La decisión se enmarca en la alta volatilidad experimentada en los últimos días y que ha ocasionado una fuerte congestión de la red.

A través de un anuncio publicado en las primeras horas del martes 10 de mayo, Binance dio a conocer la suspensión de los retiros de tokens de la red Terra: LUNA y la stablecoin UST.

El mayor exchange de criptomonedas del mundo resalta que la medida se debe a la lentitud y la congestión de la red. La medida entró en vigor a las 02:20 a. m. (UTC) del día de hoy.

Por último, Binance señala que los retiros serán permitidos nuevamente “una vez que consideremos que la red es estable y el volumen de retiros pendientes se haya reducido”.
Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/stablecoins/cripto-crash-ust-pierde-su-paridad-el-dolar-y-arrastra-luna-una-fuerte-caida-del-50-n5435840

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad