El dólar blue hoy anota una baja y resta presión a la brecha - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 may 2022

El dólar blue hoy anota una baja y resta presión a la brecha

El dólar informal pone un freno a la suba semanal durante este mediodía. De todas maneras, la City hoy estará atenta a la licitación del Tesoro, un factor clave que podría incidir en la cotización del billete paralelo


El dólar blue hoy opera en promedio a $206 para la compra y $202 para la venta en las cuevas de la City porteña tras bajar $2 este mediodía. El martes, el dólar informal subió $3,50, pero tras el recorte de hoy, la brecha entre el billete paralelo y sus contrapartes oficiales disminuye levemente: 66,6% en el plano minorista y 74% en el segmento mayorista.

En lo que va de mayo, el dólar arrastra un incremento de $5,50. De todas maneras, el dólar blue hoy sigue lejos de su máxima cotización histórica: $222,50, la cual alcanzó a finales de enero, en la previa del entendimiento con el Fondo Monetaria Internacional (FMI).


Este jueves, la secretaría de Finanzas se enfrentará a una licitación clave. Buscará conseguir al menos $700.000 millones para renovar unos vencimientos que en la semana rondan esa misma cifra y que llegan a totalizar algo más de $900.000 millones a lo largo del mes.

Resulta que las emisiones monetarias a fines de abril, principios de mayo y en los últimos días dispararon las alarmas en el mercado y en caso no alcanzar la recaudación necesaria, el BCRA deberá volver a prender "la maquinita", poniendo en riesgo la meta de emisión acordada con el Fondo.

Mientras que en plano internacional, el dólar se tambalea, junto al rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, los activos de riesgo y las criptomonedas, en medio de la preocupación por el crecimiento mundial.

Dólar blue histórico  

Reservas del Banco Central

Agregado a las complicaciones vinculadas a la emisión monetaria, el Banco Central terminó el martes con resultado neutro en sus intervenciones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), pero en el mes acumula compras por más de USD 660 millones.

En este sentido, para el economista Gustavo Ber todavía "no se despejan las inquietudes de los operadores respecto a las chances de alcanzar el objetivo de acumulación de reservas más allá de la favorable estacionalidad del segundo trimestre".

"El gobierno se enfrenta a un escenario muy difícil, es probable que las materias primas argentinas comiencen una gran toma de ganancias, y esto afecte no solo los ingresos fiscales, sino también a las divisas del BCRA", complementó el analista Salvador Di Stefano.

Según las últimas cifras oficiales, las Reservas Internacionales de la autoridad monetaria rondan los USD 41.290 millones.

¨Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-opera-presionado-en-todos-los-frentes-20220519-0120.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad