El dólar blue hoy arranca mayo en alerta: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 may 2022

El dólar blue hoy arranca mayo en alerta: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue viene de un abril marcado por la alta volatilidad. El Gobierno completa pagos por USD 1.000 millones al FMI. Apple alerta sobre la posibilidad de pérdidas multimillonarias. Bitcoin cerró un mes para el olvido. Lula quiere crear una moneda única para América Latina

El dólar blue entra en mayo con los valores de marzo 

El dólar blue hoy cotiza a $200,50 en las cuevas de la City porteña, mismos valores con los que cerró marzo. Sin embargo, entre medio hubo un abril turbulento, de su piso anual de $195 se disparó hasta los $212,50 en tan solo 6 jornadas, para luego hundirse $12 en las últimas tres ruedas del mes. Por su parte, los dólares financieros son las variantes del dólar más caras del mercado: el dólar CCL arranca en $206,96, el dólar MEP abre a $206,53, y el dólar Cedear cotiza a $207,36. Mientras tanto, el dólar oficial minorista abre a $120,64 para la venta y cotiza a $199,05 más impuestos (dólar ahorro). 

Hoy se pagan 1.000 millones de dólares al FMI

Este lunes, el Gobierno completará el pago de USD 1.000 millones de vencimientos al Fondo Monetario Internacional ( FMI) y espera, para la semana que viene, la misión técnica que revisará el cumplimiento de las primeras metas del programa económico. Uno de los puntos fundamentales de ese contacto será la “recalibración”, ya que la Casa Rosada y el organismo multilateral buscarán modificar algunas de las proyecciones incluidas en el acuerdo, principalmente la de inflación o la de subsidios, por el shock de precios internacional que trastocó los planes originales.

Apple podría perder 8000 millones de dólares este trimestre

Los ejecutivos de Apple advirtieron que el grupo podría sufrir un golpe de hasta USD 8000 millones en el trimestre actual debido al desabastecimiento de la cadena de suministro y el cierre de fábricas en China. "Las restricciones de suministro causadas por las interrupciones relacionadas con Covid y la escasez de silicio en toda la industria están afectando a nuestra capacidad para satisfacer la demanda de nuestros productos por parte de los clientes", dijo Luca Maestri, jefe de Finanzas de Apple, a analistas el jueves.

Bitcoin siguió sin repuntar durante abril

Abril fue un mes difícil para las criptomonedas. Bitcoin cayó un 16,3% y Ethereum se desplomó alrededor de un 14,4%. Con la incertidumbre que rodea a la Reserva Federal y el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, el mercado de activos digitales fue el más afectado. El precio del bitcoin hoy es de USD 38.700, con subas de 1,4% en el último día. Por su parte, el valor de Ethereum ronda los USD 2.800, con un incremento de 1,7% en las últimas 24 horas. 

Lula quiere un "euro" latinoamericano

Mientras encara el primer tramo de su campaña presidencial, Lula Da Silva comienza a dar definiciones de cara a una eventual nueva gestión en Brasil. Este fin de semana, el exmandatario planteó la idea de crear una moneda común en Latinoamérica para dejar de depender del dólar. "Vamos a restablecer nuestra relación con América Latina. Y, si Dios quiere, crearemos una moneda en América Latina, porque no tenemos que depender del dólar", dijo Lula en un discurso en el Congreso Electoral del Partido Socialismo y Libertad.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-arranca-mayo-en-alerta-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados--20220502-0026.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad