El dólar blue hoy encara mayo en subida: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 may 2022

El dólar blue hoy encara mayo en subida: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue anotó el primer aumento de mayo. Un banco argentino lanza la venta de criptomonedas por home banking. Cepo cambiario en Argentina. El BCRA quiere saber qué empresas compran CCL y MEP. Lula quiere crear un "euro latinoamericano"

El dólar blue anotó la primera suba de mayo este lunes

El dólar blue cotizó este lunes a $201 para la venta y $197 para la compra en las cuevas de la City porteña tras subir $0,50 este mediodía. El dólar blue viene de cerrar un mes turbulento: de su piso anual de $195 se disparó hasta los $212,50 en tan solo 6 jornadas, para luego hundirse $12 en las últimas tres ruedas del mes. Con estos números, la brecha que mantiene con los dólares oficiales es de 66,2% en el tramo minorista y 73,9% en el segmento mayorista. Para el economista Salvador Di Stefano, el brusco incremento del dólar blue pudo ser resultado de la "desconfianza en el gobierno, pero para sostener una suba es necesario que haya liquidez".

Thank you for watching

Banco Galicia habilitó la compra de criptomonedas mediante home banking

Banco Galicia lanzó la compra, venta y custodia de criptomonedas para sus clientes mediante el home banking. Los clientes podrán operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP), criptomonedas con la que inicia este proyecto, aunque no descarta ampliar la oferta de opciones, informó la entidad. Este servicio se lanza tras una "ardua evaluación" de los distintos criptoactivos y teniendo en cuenta la alta demanda por parte de los clientes.

Hasta cuándo habrá cepo cambiario en Argentina

La Argentina estará en una "situación de administración cambiaria" hasta que el país "alcance la meta de los USD100.000 millones en exportaciones", aseguró el titular del Banco Central, Miguel Pesce. "No nos gusta, pero hasta que no alcancemos ese nivel de exportaciones de divisas no será suficiente" para sortear la restricción externa, aseguró, aunque no falta tanto para eso. Pronosticó que las exportaciones alcanzarán este año los USD 84.000 millones, y remarcó que servirán para afrontar la restricción externa que padece la Argentina.

El BCRA quiere saber qué empresas sacan dólares por los canales CCL y MEP

El Banco Central buscará que las Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) le informen a la Comisión Nacional de Valores (CNV) quienes son los clientes que operan a través del contado con liquidación (CCL) y el MEP. Actualmente, las empresas que ingresan dólares por el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) no pueden sacar divisas a través de los canales financieros, pero el Estado carece de información sobre lo que sucede en dos de las vías por donde se concreta la fuga de capitales. Desde la autoridad monetaria afirman que están en negociaciones con Adrián Cosentino, presidente de la CNV, para lanzar una nueva regulación en el corto plazo.

Lula quiere crear un "euro" latinoamericano para no depender del dólar

El expresidente de Brasil Lula Da Silva propuso una solución a nivel regional en relación con la dependencia hacia el dólar: crear una moneda única para América Latina, llamada "SUR". Mientras encara el primer tramo de su campaña presidencial, Lula comenzó a dar definiciones de cara a una eventual nueva gestión en Brasil. "Vamos a restablecer nuestra relación con América Latina. Y, si Dios quiere, crearemos una moneda en América Latina, porque no tenemos que depender del dólar", dijo en un discurso en el Congreso Electoral del Partido Socialismo y Libertad.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-encara-mayo-en-subida-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220503-0030.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/