El dólar blue hoy se dispara y profundiza la suba semanal - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



11 may 2022

El dólar blue hoy se dispara y profundiza la suba semanal

El dólar blue venía de acumular una nueva suba en la jornada de ayer. En caso de mantener estos valores, el dólar blue acumulará un incremento de $3 en el arranque de la semana. En este sentido, el panorama internacional amenaza con impactar aún más en la cotización local


El dólar blue hoy cotiza en promedio a $204 para la venta y $200 para la compra en las cuevas de la City porteña tras subir $2 este mediodía. Ayer, volvió a anotar una suba ($0,50) al comienzo de la jornada.

De esta manera, entre el lunes y el martes acumuló un tímido incremento de $1 que hoy se duplicó. De esta manera, estira la brecha con los dólares financieros hasta 66,6% en el tramo minorista y 78,6% en el sector mayorista.

Desde finales de abril que el dólar paralelo no muestra un incremento abrupto en su cotización. En aquel momento, se disparó $17,50 en solo seis jornadas. Sin embargo, poco después se desplomó hasta su cotización actual.

¿Qué pasa con el dólar blue hoy?

Para el economista Salvador Di Stefano, la explicación de esta situación tiene su raíz en el dólar contado con liquidación (CCL) y el Real brasileño. "Según como se mueva al real, se moverá el contado con liqui, y esto hace que, en las últimas semanas, cuando muchos presagiaban un rally alcista del dólar en Argentina, el evento estuvo lejos de suceder", explicó.

En este sentido, dijo que el dólar contado con liqui en Argentina "es el padre del dólar blue, sus movimientos son muy similares y se correlacionan perfectamente". Por lo tanto, consideró que el dólar blue en el corto plazo no tendría una gran volatilidad, aunque agregó: "No nos parece una correlación que se mantendrá en el tiempo"

Otro factor en los mercados mundiales que puede incidir indirectamente es el Índice Dólar, debido a que "cuando el dólar se revalúa en el mundo, muchos activos derriten sus cotizaciones", por ejemplo, las criptomonedas.

Dólar blue histórico  

Reservas del Banco Central

El Banco Central mantuvo el martes su racha compradora, al adquirir otros USD 5 millones en medio de una fuerte demanda, con lo que presenta un saldo positivo de USD 115 millones en lo que va de la semana. Según los últimos datos oficiales, las Reservas Internacionales son de USD 41.816 millones.

"Más allá de que el BCRA continúa hilando compras de divisas en sus intervenciones, siguen las inquietudes de los operadores sobre el ritmo de acumulación de reservas y las señales de desaceleración en el 'crawling-peg'", consideró el economista Gustavo Ber.

Por otra parte, para Di Stefano, pese a que el Banco Central "hará una buena cosecha de dólares de la exportación", se encuentra con dificultades para canalizar ese ingreso "para invertir en negocios como el cobre, petróleo o gas". La razón se debe a que "esos dólares ingresan por el contado con liqui (dólar CCL), que terminan presionando al dólar blue".

Dólar hoy: CCL y MEP

Este miércoles 11 de mayo, los dólares financieros cotizan a baja, aunque lejos del piso anual de $189 que tocaron a mediado de abril. De hecho, tanto el CCL como el MEP desplazaron al dólar blue como la cotización más cara del mercado.

"Tras el último reacomodamiento, los dólares financieros vienen transitando una etapa de mayor lateralización, más allá de que los operadores reconocen que la búsqueda de cobertura podría reactivarse de extenderse el contexto de ruidos externos e internos", complementó Ber.

De esta manera, el dólar CCL y el CCL GD30 hoy se ubican en 208,87 pesos con una baja del 0,1%, mientras que el dólar CCL Cedear cotiza a $207,85, con un ascenso del 0,6%. En esa línea, el dólar Bolsa o dólar MEP cotiza en 207,91 pesos, 0,1% por arriba del cierre bursátil del martes. Su par que opera con el bono GD30 se vende a 207,60 pesos.

Precio dólar hoy: solidario, oficial, minorista y mayorista

El dólar mayorista abre la tercera rueda de la semana a $117,09, por unidad,16 centavos arriba del martes. De esta manera, se mantiene como el tipo de cambio más barato del mercado, aunque este billete no es accesible para los ahorristas.

"En los dos primeros días de esta semana el dólar mayorista subió 63 centavos, contra 56 centavos de aumento en idéntico lapso de la semana anterior", destacó Gustavo Quintana de PR corredores de cambio.

El dólar en el Banco Nación cotiza este miércoles a $122 para la venta y a $116 para la compra. Por su parte, según el promedio que realiza el Banco Central, el billete norteamericano se consiguió en el mercado minorista a $122,43.

Con la cotización promedio del BCRA como referencia, el dólar solidario con el impuesto de 30% y el 35% extra a cuenta de Ganancias, también llamado dólar ahorro, alcanza un valor de $202. De esta manera, cotiza a la par del dólar blue hoy.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-se-mantiene-atento-a-los-mercados-internacionales-20220511-0051.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad