¿Hacia dónde se dirige el precio de bitcoin? Los analistas consideran estos escenarios - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 may 2022

¿Hacia dónde se dirige el precio de bitcoin? Los analistas consideran estos escenarios


Hechos clave:
  • La confianza de que BTC supere los US 40.000 es cada vez menor entre los traders.
  • Sin embargo, algunos analistas sugieren que un rally alcista está pronto a ocurrir.
Después de registrar cinco semanas sucesivas a la baja, el precio de bitcoin registra este lunes 3 de mayo un ligero repunte, después de tocar los USD 37.500 por unidad en el fin de semana. Respecto a las perspectivas de la evolución del precio, hay diferentes puntos de vista entre las principales firmas analíticas. Mientras que para Santiment habría señales que impedirían al precio de bitcoin superar de nuevo los USD 40.000, hay datos on-chain de la empresa Glassnode que indican una tendencia alcista a mediano plazo.

Otros analistas, como el caso de la firma Ecoinometrics, señalan que el precio podría cruzar una línea que ha servido como soporte histórico para el mercado de la criptomoneda. De esta manera, BTC podría situarse por debajo de los USD 30.000, si la data de los analistas es correcta.

¿Aumenta desconfianza de los traders de BTC?

De las transacciones de venta de bitcoin, la firma analítica Santiment monitorea cuántas están en ganancia y cuántas están en pérdida. Este domingo primero de mayo, publicó en Twitter la gráfica que registra la relación entre ambos datos. En las primeras dos horas de trading este lunes (UTC), las transacciones en ganancia superaron a las transacciones en pérdida por un factor de 12,5. Este resultado es inusualmente alto, ya que desde principios de año el valor máximo registrado fue 2,8.

«La confianza de los traders en que BTC recupere la marca de los USD 40.000 parece ser muy pequeña», señala Santiment. Es decir, el sentimiento predominante en el mercado es bajista.

Bitcoin ha registrado una masiva cantidad de transacciones en ganancia a inicios de mayo. Fuente: Santiment.

En la gráfica se despliega la relación de las transacciones en ganancia frente a las transacciones en pérdida para ETH (rosado) y para BTC (azul), junto al precio de BTC (verde). Tal como se aprecia, se intensificó la toma de ganancias por parte de los traders, en ese momento del día.

Ecoinometrics plantea hipótesis bajista

Por su parte, la empresa analítica Ecoinometrics afirma que se podría romper una de las tendencias históricas del soporte de bitcoin, representada por la curva de la media móvil de 200 semanas (200W MA). Lo que podría significar el inicio de una tendencia bajista, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.
El precio de bitcoin y la media móvil de 200 semanas. Fuente: Ecoinometrics.

Varias veces en 2015, a finales de 2018 y a mediados de marzo de 2020, la curva del precio tocó la media móvil de 200 semanas y estableció en esos puntos de contacto un mínimo. Desde su máximo histórico del 8 de noviembre de 2021, el precio de BTC viene retrocediendo y la curva 200W MA va en ascenso, de acuerdo a Ecoinometrics.

La distancia entre el precio de Bitcoin y la media móvil de 200 semanas ha disminuido constantemente en las últimas dos semanas, señala Ecoinometrics. El 200W-MA se considera clave para la tendencia de precios de Bitcoin, y un movimiento por debajo se consideraría una señal muy bajista para la moneda, de acuerdo a Ecoinometrics.

De darse dicho cruce, Ecoinometrics estima que el precio podría descender a USD 30.000, o incluso por debajo de esta marca. Un comportamiento que no ha tenido el mercado de Bitcoin desde que inició el año en curso.

Datos de la red de Bitcoin son auspiciosos

A pesar de los pronósticos poco alentadoras, la tendencia bajista del precio de bitcoin no encaja con algunos de los principales parámetros on-chain, que se mantienen en niveles saludables y auspiciosos para un rally alcista.

Por ejemplo, los inventarios de BTC en los exchanges siguen disminuyendo, lo cual conduce a lo que se denomina un shock de la oferta. Esta situación corresponde a una menor disponibilidad de BTC en el mercado, lo cual podría llevar a un alza de precios si la demanda crece.

En el gráfico siguiente, se aprecia que el porcentaje del suministro de bitcoin que está en los exchanges ha descendido de manera consistente en lo que va de año. De un 13,93% del suministro el primero de enero, los BTC en los exchanges pasaron este 30 de abril a 12,89% del suministro.

Esto implica que han salido aproximadamente unos 134.000 BTC en cuatro meses de los exchanges a carteras frías de los holders, quienes no parecen tener disposición de vender en estos momentos y podrían estar esperando una futura alza.

Unos 134.000 BTC han salido desde el primero de enero de los exchanges. Fuente: Glassnode.

Otro de los indicadores que pueden asociarse a una tendencia potencialmente alcista, es el crecimiento de los BTC retenidos por los grandes holders. Por ejemplos, las direcciones con balance mayor de 1.000 BTC, asociadas a las denominadas ballenas de bitcoin, han crecido apreciablemente desde finales de febrero. Esto podría indicar que las instituciones y e importantes holders están comprando, lo que sugiere que se están preparando para una subida a largo plazo en donde capitalizarán sus inversiones.

El crecimiento de las direcciones con más de 1.000 BTC es un factor considerado como alcista.

Es conveniente tener en cuenta que en el número de direcciones que se representa en el gráfico no solo se incluyen las ballenas, que controlan direcciones con balance de entre 1.000 BTC y 10.000 BTC. También están las que tienen balance mayor a 10.000 BTC, los megamillonarios de bitcoin, así como direcciones que pertenecen a inversionistas institucionales o las controladas por exchanges.

En conclusión, la acumulación continúa en medio de la tendencia bajista moderada por la que atraviesa el precio de BTC, lo cual conforma un escenario de divergencia alcista para bitcoin. Antes del repunte del pasado lunes, parece haberse establecido un piso cercano a los USD 38.000, aunque la demanda no ha tenido la fuerza necesaria para vencer la resistencia de USD 40.000.

Otro factor que podría ser potencialmente favorable a un posible repunte del precio de bitcoin, se basa en el desempeño histórico de bitcoin en el mes de mayo. Desde 2011, de acuerdo a bitcoinmonthlyreturn.com, el mes de mayo ha mostrado retornos positivos en siete oportunidades y pérdidas en cuatro ocasiones. Un fenómeno que hace crecer la esperanzas entre los traders de bitcoin que esperan ver consolidado un movimiento hacia el alza.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/hacia-donde-dirige-precio-bitcoin-analistas-consideran-escenarios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/