La apuesta de Mercado Libre y Globant por Bitcoin: cuántos millones perderían hoy si vendieran sus reservas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 may 2022

La apuesta de Mercado Libre y Globant por Bitcoin: cuántos millones perderían hoy si vendieran sus reservas

Los unicornios Mercado Libre y Globant compraron Bitcoin a mediados del año pasado para probarlo como reserva de valor. Cómo salió la apuesta tras el desplome de las últimas semanas.


Las criptomonedas dejaron de ser un activo de nicho para comenzar a propulsarse hacia los grandes tenedores financieros y pequeños ahorristas. Tras la debacle de la gran mayoría de los criptoactivos de las últimas semanas, el debate sobre el riesgo que pueden resultar hacia la estabilidad financiera llegó a las grandes esferas del poder económico.

Un ejemplo de ello es el Banco Central Europeo (BCE), que advirtió que la profundización de los vínculos de la industria de las criptomonedas con los bancos y los gestores de activos supondrá un riesgo para la estabilidad financiera, en la última señal de cómo los bancos centrales y los gobiernos están intensificando su escrutinio del mercado.

Mientras tanto, analistas del mercado fintech marcan que el crecimiento de las aplicaciones de criptomonedas a nivel global se disparó un 902% en comparación con el año anterior durante el cuarto trimestre de 2021.

A contracorriente del pronóstico del BCE y en consonancia con el panorama de los pequeños decisores, dos de los más importantes unicornios argentinos, el servicio de e-commerce más importante de Latinoamérica, Mercado Libre, y el gigante del software, Globant, comenzaron a experimentar con Bitcoin para que funcione como reserva de valor, al igual que Tesla, que había comprado u$s 1.500 millones de aquella criptomoneda.

Mientras crece el uso de las criptomonedas, Mercado Libre y Globant ya comenzaron a experimentar con la reserva de Bitcoin.

La decisión se enmarca en un contexto adverso, signado por el crecimiento en las expectativas de inflación en Estados Unidos y el significativo aumento de la tasa de interés que implementó y que podría intensificar la Reserva Federal a modo de combatirla.

Ambos unicornios no solo se limitaron en la compra de criptomonedas, sino que también invirtieron en startups vinculadas al blockchain. De mayor relevancia fue la decisión de que los clientes de Mercado Pago en Brasil puedan comprar, vender y mantener criptomonedas usando billeteras digitales.

LA CAÍDA DEL BITCOIN: CUÁNTO PERDERÍAN MERCADO LIBRE Y GLOBANT

La noticia cripto de las últimas dos semanas fue sin dudas la pavorosa debacle del par Luna/Terra. El impacto que esta produjo en activos de mayor capitalización como Bitcoin trajo consecuencias en la valoración de aquellas inversiones hechas por empresas como Mercado Libre y Globant.

La empresa fundada por Marcos Galperín informó en el reporte del primer trimestre del 2021 su primera inversión de u$s 7.800.000 en Bitcoin. Bastaron solo semanas para conocerse que Globant tomaría la misma decisión, aunque por un monto significativamente menor: u$s 500.000.

Martín Migoya (Globant) y Marcos Galperín (Mercado Libre).

Para contextualizar, desde aquel período hasta la actualidad, el Bitcoin ha perdido la mitad de su valor desde un pico del 10 de noviembre de 69.000 dólares. Esta semana, estuvo coqueteando con los 30.000 dólares, después de haber tocado un mínimo de 17 meses de 25.401 dólares el 12 de mayo.

Según calculó Bloomberg Línea, en marzo del 2021, cuando MercadoLibre invirtió en bitcoin, la criptomoneda cotizaba a u$s 58.776,76. En mayo de ese año, cuando ocurrió la inversión de Globant, la moneda había caído drásticamente a u$s 37.366,18.

En ese sentido:
  • Si Mercado Libre vendiera hoy su tenencia de la criptomoneda, registraría una pérdida cercana a los u$s 3.868.000 (-49,6%).
  • Mientras que la empresa cofundada y dirigida por Martín Migoya, perdería unos u$s 103.520 (-20,7%).
Aun así, las cifras no significarían pérdidas inconmensurables para los balances de ambas compañías, que se valúan ampliamente por encima de los mil millones de dólares.

A CUÁNTO COTIZAN GLOBANT Y MERCADO LIBRE

Según el sitio de información bursátil Rava, al inicio de las operaciones del viernes, el Cedear de Globant (GLNT) cotizaba cerca de los $ 6.753, una cifra 3,3% por encima de la valuación diaria pero de -36,8% en cuanto a la variación mensual.

Por otro lado, el Cedear de Mercado Libre (MELI), que cotiza a $ 2.790, obtuvo rendimientos sobresalientes en las últimas 24 horas al crecer un 11,7%. Sin embargo, el precio se encuentra un 38,8% por debajo de la valuación que poseía un mes atrás.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York cerraron ayer con alzas de más de 8%, en línea con los buenos resultados registrados por Wall Street. Impulsado por el mercado de referencia, el índice Merval también subió: 2,67%.

Fuente: https://www.cronista.com/finanzas-mercados/la-apuesta-de-mercado-libre-y-globant-por-bitcoin-cuantos-millones-perderian-hoy-si-vendieran-sus-reservas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad