La mayoría de los argentinos usaría criptomonedas como método de pago - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 may 2022

La mayoría de los argentinos usaría criptomonedas como método de pago

Los niveles de penetración del uso de criptomonedas en Argentina son cada vez mayores. Una encuesta reciente dio cuenta de este fenómeno. Mayor seguridad, comodidad y promociones son algunos de los motivos para inclinarse por este medio de pago


Pese al criptocrash de la última semana, bitcoin y el mercado de las criptomonedas en general despierta un gran interés en Argentina. En este sentido, una reciente estudio afirma que la mayoría de los argentinos estaría dispuesto a utilizar las monedas virtuales como medio de pago.

Los datos se desprenden de un relevamiento que la fintech CoinsPaid hizo en la región entre marzo y abril de 2022 en Argentina, Brasil y Colombia con un total de 1.506 personas dentro de estos países.

Según los resultados, el 65% de los argentinos estaría dispuesto a pagar en criptomonedas para comprar en algunas tiendas online, especialmente productos electrónicos como computadores o teléfonos (30,8%).

Entre las razones elegidas para emplear cripto activos como método de pago, la “Mayor seguridad” se lleva el primer puesto con el 41,3 % de las respuestas. El segundo lugar pertenece a “Comodidad y conveniencia” (31,40%) y el tercero a “Descuentos en productos” (30,50%).

Fuente: CoinsPaid

La comparación con Brasil y Colombia

Sin embargo, la cifra local está por debajo de los parámetros registrados en otros países de la región, como Brasil y Colombia, donde los encuestados que aceptarían pagar en tiendas online rondan el 70%.

El gobierno colombiano aprobó una guía de referencia para la adopción e implementación de proyectos de tecnología blockchain en las entidades públicas del Estado y dio luz verde a las primeras experiencias piloto de bancos permitiendo operaciones en criptomonedas.


Por su parte, el Senado brasileño, por su parte, acaba de aprobar la ley que regula las criptomonedas y las operaciones con monedas virtuales.

De todas maneras, Argentina ya dio sus primeros pasos en la vinculación entre organismos gubernamentales y criptomonedas. A pesar del intento fallido del Banco Galicia de vender este tipo de activos, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que buscará habilitar el pago de impuestos con criptomonedas.

Fuente: https://www.baenegocios.com/fintech/La-mayoria-de-los-argentinos-usaria-criptomonedas-como-metodo-de-pago-20220519-0131.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad