Las acciones de crecimiento llevan a Wall St al alza después de una caída de tres días - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 may 2022

Las acciones de crecimiento llevan a Wall St al alza después de una caída de tres días


Resumen

  • AMC gana en un fuerte primer trimestre a medida que regresan los asistentes al cine
  • Peloton se desploma cuando el CEO dice que el negocio está "poco capitalizado"
  • Índices al alza: Dow 1,04%, S&P 1,30%, Nasdaq 1,71%

10 mayo (Reuters) - Los principales índices de Wall Street subieron el martes, ya que los inversores compraron acciones de crecimiento de mega capitalización golpeadas después de una venta masiva de tres días por preocupaciones sobre un endurecimiento monetario agresivo y la desaceleración del crecimiento económico.

Los 11 principales sectores del S&P avanzaron en las operaciones de la mañana, liderados por un aumento del 2,4 % en las acciones de energía (.SPNY) y una ganancia del 2,2 % en las acciones de tecnología (.SPLRCT) 

Amazon.com (AMZN.O) , Apple Inc (AAPL.O) , Google Owner-Alphabet Inc (GOOGL.O) , Tesla Inc (TSLA.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) subieron entre un 1,3 % y un 2,5 %.

Los fabricantes de chips (.SOX) agregaron un 2,7%, recuperándose después de una caída del 10,6% en las últimas tres sesiones.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia cayó al 2,98% después de alcanzar el 3,2% en la sesión anterior, su nivel más alto desde noviembre de 2018.

"El rendimiento a 10 años ha retrocedido un poco, eso creo que está ayudando a las acciones tecnológicas", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA.

"Se espera que el informe del IPC de mañana muestre una caída en la ganancia interanual, los inversores probablemente se sientan un poco aliviados de que quizás marzo haya sido el pico de este ciclo inflacionario".

Se espera que los datos del miércoles muestren que los precios al consumidor aumentaron a un ritmo más lento en abril, con los inversores buscando pistas sobre la inflación máxima y el camino de las futuras alzas de tasas.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, respaldaron aumentos de la tasa de interés de 50 puntos básicos en las próximas dos reuniones del banco central de EE. UU.


El lunes, el índice de referencia S&P 500 (.SPX) finalizó por debajo de 4000 por primera vez desde finales de marzo de 2021 y el Nasdaq (.IXIC) de tecnología pesada cayó más del 4%.

Ambos índices han caído más de un 15 % y un 24 %, respectivamente, este año debido al conflicto de Ucrania, los bloqueos de China por el COVID-19 que sacuden las cadenas de suministro mundiales y el aumento de los rendimientos de los bonos a medida que los comerciantes se ajustan a las tasas de interés más altas de EE. UU.

"Probablemente sea un repunte de alivio a corto plazo. No creo que estemos realmente sobrevendidos todavía", dijo Stovall.

A las 09:57 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 336,16 puntos, o un 1,04 %, a 32 581,86, el S&P 500 (.SPX) subió 51,95 puntos, o un 1,30 %, a 4043,19, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) subió 198,68 puntos, o un 1,71 %, a 11.821,93.

AMC Entertainment (AMC.N) subió un 3,5% después de registrar ingresos trimestrales mejores de lo esperado y una pérdida menor, ya que el estreno de películas caras como "The Batman" atrajo multitudes a las salas de cine de la cadena de cines más grande del mundo.

Novavax Inc (NVAX.O) se desplomó un 12,1 % después de que el fabricante de vacunas revelara una fuerte caída en la financiación de la investigación de COVID-19 en el primer trimestre y dijera que envió menos de una cuarta parte del total de entregas de vacunas programadas para 2022.

Peloton Interactive Inc (PTON.O) cayó un 19,0% cuando el fabricante de equipos de fitness advirtió que el negocio estaba "poco capitalizado" después de registrar una caída del 23,6% en los ingresos trimestrales.

Las emisiones que avanzaron superaron en número a las que bajaron en una proporción de 3,39 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,47 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 39 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 17 nuevos máximos y 625 nuevos mínimos.

Las acciones de Big Tech y crecimiento pierden más de $ 1 billón en capitalización de mercado desde el aumento de la Fed en mayo

Las acciones de Big Tech y crecimiento pierden más de $ 1 billón en capitalización de mercado desde el aumento de la Fed en mayo

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-rebound-after-three-day-slump-wall-street-2022-05-10/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad