Los bancos y las grandes tecnológicas impulsan al Dow y al S&P 500 al alza a medida que se avecina la decisión de la Fed - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 may 2022

Los bancos y las grandes tecnológicas impulsan al Dow y al S&P 500 al alza a medida que se avecina la decisión de la Fed


Resumen

  • Estee Lauder se hunde después de que China frena las perspectivas
  • Western Digital salta después de la llamada para dividir las unidades de negocios
  • Índices: Dow agrega 0.28%, S&P baja 0.45%, Nasdaq baja 0.10%

3 mayo (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones subieron el martes, ya que los inversores recogieron acciones de empresas financieras y de megacapitalización golpeadas, mientras se mostraban cautelosos sobre la capacidad de la Reserva Federal para controlar la inflación sin obstaculizar el crecimiento.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P subieron, con energía (.SPNY) y finanzas (.SPSY) subiendo un 2,6% y un 1,7%, respectivamente. El índice bancario S&P 500 (.SPXBK) ganó un 2,4%, con Bank of America (BAC.N) subiendo un 3,5%.

El banco central de EE. UU. inicia su reunión de política de dos días el martes. Los operadores ven una probabilidad del 93,9 % de una subida de 50 puntos básicos el miércoles, lo que marcaría la mayor subida de tipos de la Fed desde mayo de 2000. IRPR

El centro de atención está directamente en la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles para comentarios sobre el camino futuro de las tasas de interés y la reducción del balance.

"Los mercados continúan turbulentos mientras los inversionistas tratan de comprender la combinación de inflación creciente, tasas de interés y probablemente una desaceleración del crecimiento", dijo David Swank, director de inversiones de Hood River Capital Management.

"Por primera vez en la carrera de muchas personas, las manos de la Fed están atadas por la inflación, por lo que no está claro que pueda acudir al rescate si algo sale mal en la economía".

Refiriéndose a datos históricos, el Wells Fargo Investment Institute dijo en su nota que los rápidos aumentos en las tasas de interés podrían eventualmente reforzar el efecto negativo de la inflación en el crecimiento económico y ralentizar potencial y significativamente la economía de EE. UU. para 2023. Espera que el PIB de EE. UU. 2023.

La incertidumbre en torno al movimiento de política de la Fed, las ganancias mixtas de algunas grandes empresas tecnológicas, la guerra en Ucrania y los cierres relacionados con la pandemia en China golpearon a Wall Street en abril.

El Nasdaq Composite (.IXIC) se desplomó casi un 13,3% el mes pasado, su peor desempeño mensual desde octubre de 2008, ya que las acciones de alto crecimiento altamente valoradas se vieron presionadas por el aumento de las tasas.

A las 12:11 p. m., hora del este, el índice de tecnología pesada cayó 13,09 puntos, o un 0,10 %, a 12.522,93, debido a la caída de las acciones de Microsoft (MSFT.O) y Amazon.com (AMZN.O) .

Por otro lado, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 91,87 puntos, o un 0,28%, a 33.153,37 y el S&P 500 (.SPX) subió 18,73 puntos, o un 0,45%, a 4.174,11.

Los dos índices fueron impulsados ​​por Apple Inc (AAPL.O) , Tesla Inc (TSLA.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O) , que subieron entre un 0,4% y un 0,9%.

Estee Lauder Cos Inc (EL.N) se desplomó un 5,3% después de que el fabricante de cosméticos recortara su pronóstico de ganancias para todo el año debido a las nuevas restricciones de COVID-19 en China y la crisis entre Rusia y Ucrania.

Hilton Worldwide Holdings Inc <HLT.N> cayó un 3,3% después de que el operador hotelero pronosticara unas ganancias sombrías para todo el año.

Sin embargo, Western Digital Corp (WDC.O) saltó un 14,4% después de que el inversor activista Elliott Investment Management instara a la empresa a separar su negocio Flash y ofreciera invertir 1.000 millones de dólares para facilitar la venta o la escisión del negocio.

Las emisiones que avanzaron superaron en número a las que bajaron en una proporción de 2,14 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,25 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró dos nuevos máximos de 52 semanas y 32 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 17 nuevos máximos y 135 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-slip-earnings-disappoint-eyes-fed-2022-05-03/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/