Los futuros caen por los temores de inflación, los ojos puestos en las conversaciones de Powell-Biden - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



31 may 2022

Los futuros caen por los temores de inflación, los ojos puestos en las conversaciones de Powell-Biden


Resumen

  • Futuros a la baja: Dow 0,50%, S&P 0,43%, Nasdaq 0,06%

31 mayo (Reuters) - Los futuros del índice bursátil de EE. UU. cayeron el martes debido a que el aumento de los precios del petróleo y los comentarios agresivos de un funcionario de la Reserva Federal asustaron a los inversores, y la atención se centró en las conversaciones entre el presidente de EE. UU., Joe Biden, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, más tarde ese día.

Cuando los comerciantes estadounidenses regresaron de un largo fin de semana, las acciones europeas cayeron y el crudo Brent superó los 120 dólares el barril después de que la Unión Europea acordara una prohibición parcial del petróleo ruso y China decidiera levantar algunas restricciones por el COVID-19 a principios de esta semana.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el lunes que el banco central de EE. UU. debería estar preparado para aumentar las tasas en medio punto porcentual en cada reunión a partir de ahora hasta que la inflación se frene de manera decisiva.

Los comentarios de Waller provocaron una venta masiva en los mercados de bonos, con el rendimiento de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años subiendo a un máximo de una semana, ya que los operadores redujeron las expectativas recientes de que la Fed podría hacer una pausa para tomar aliento después de las alzas en junio y julio.

Biden dijo que la Fed tiene la responsabilidad principal de controlar la inflación y prometió no buscar "influir en sus decisiones de manera inapropiada" antes de una reunión con el jefe del banco central el martes.


Los mercados bursátiles se han vendido con fuerza este año en el contexto del conflicto de Ucrania, el aumento de los casos de COVID-19 en China y el endurecimiento de las condiciones financieras.

La semana pasada, los tres índices principales de EE. UU. rompieron su racha de pérdidas semanales más larga en décadas, ya que las señales de inflación máxima y la capacidad de recuperación del consumidor trajeron de vuelta a los compradores al mercado.

El índice de referencia S&P 500 (.SPX) sumó un 0,6 % este mes luego de una caída del 8,8 % en abril, mientras que el índice de referencia Dow (.DJI) subió un 0,7 %.

El Nasdaq (.IXIC) de gran tecnología se encaminaba a su segunda pérdida mensual consecutiva, un 1,7% menos en mayo, ya que las acciones de alto crecimiento tienden a tener un rendimiento inferior cuando suben las tasas de interés.

A las 7:33 am ET, los e-minis del Dow bajaron 165 puntos, o un 0,5 %, los e-minis del S&P 500 bajaron 18 puntos, o el 0,43 %, y los e-minis del Nasdaq 100 bajaron 7,25 puntos, o el 0,06 %.

Las acciones de Yamana Gold Inc que cotizan en Estados Unidos subieron un 17,2% después de que la minera sudafricana Gold Fields Ltd (GFIJ.J) acordara comprar la minera canadiense en un acuerdo total de acciones por 6.700 millones de dólares.

Occidental Petroleum <OXY.N> subió un 2,5% para liderar las ganancias entre las acciones energéticas.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-slip-inflation-fears-eyes-powell-biden-talks-2022-05-31/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad