Nasdaq y S&P 500 caen antes de decisión de la Fed - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 may 2022

Nasdaq y S&P 500 caen antes de decisión de la Fed


Resumen

  • Advanced Micro Devices gana en perspectiva sólida
  • Todos los ojos puestos en la declaración de política de la Fed a las 2 p. m. ET
  • Índices: Dow sube un 0,14 %, S&P baja un 0,21 %, Nasdaq cae un 0,88 %

4 mayo (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq cayeron el miércoles porque las acciones de crecimiento perdieron terreno, mientras que los bancos ganaron antes de una decisión de política de la Reserva Federal que se espera resulte en el mayor aumento de las tasas de interés desde el 2000.

Seis de los 11 principales sectores de S&P avanzaron en las primeras operaciones, encabezados por las acciones de energía (.SPNY) . Los precios del petróleo subieron casi un 4% cuando la Unión Europea detalló planes para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso.

Las acciones bancarias sensibles a las tasas (.SPXBK) subieron un 0,8%, mientras que las acciones de mega capitalización como Amazon.com Inc (AMZN.O) , Tesla (TSLA.O) y Nvidia (NVDA.O) cayeron, lo que afectó al Nasdaq.

Los operadores están valorando las expectativas de un aumento de la tasa de 50 puntos básicos (bps) y el comienzo de las reducciones en el balance de $ 9 billones del banco central de EE. UU. cuando la Fed publique su declaración a las 2 pm ET (1800 GMT).

La atención se centrará en la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, para obtener nuevas pistas sobre qué tan lejos y qué tan rápido está dispuesto a llegar el banco central en un esfuerzo por reducir la inflación alta de décadas.

"El (aumento de 50 pb) está integrado en el mercado. Lo que tal vez no es el punto final final aquí", dijo Josh Wein, gerente de cartera de Hennessy Funds.

"El mercado todavía se está ajustando a esta historia de inflación y la necesidad de que la Fed sea proactiva... es fácil perder de vista el hecho de que las empresas están en muy buena forma en conjunto y varias subidas de tipos no deshacen esa dinámica".

Las preocupaciones sobre un impacto en el crecimiento económico debido a una Fed agresiva, las ganancias mixtas de algunas grandes empresas de crecimiento, el conflicto en Ucrania y los bloqueos relacionados con la pandemia en China han golpeado recientemente a Wall Street, con acciones de crecimiento altamente valoradas que llevan la peor parte de la venta. apagado.


El sentimiento bajista, o las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, aumentó considerablemente al 59,4% en la última encuesta de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales. La última vez que el sentimiento bajista superó ese nivel fue en marzo de 2009 durante la crisis financiera.

A las 10:11 a. m. (hora del este), el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 46,33 puntos, o un 0,14 %, a 33.175,12, el S&P 500 (.SPX) bajó 8,90 puntos, o un 0,21 %, a 4.166,58, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 110,17 puntos, o un 0,88%, a 12.453,58.

Advanced Micro Devices Inc <AMD.O> subió un 2,7% después de que el fabricante de chips pronosticara ingresos para todo el año y el segundo trimestre más fuertes de lo esperado debido al auge de los centros de datos.

Starbucks Corp (SBUX.O) ganaba un 5,8% después de que la cadena de cafeterías registrara un crecimiento trimestral de las ventas comparables del 12% en América del Norte.

Livent Corp (LTHM.N) subió un 19,9% después de que registró una ganancia trimestral mejor de lo esperado y reforzó su perspectiva de ingresos para 2022 debido a una mayor demanda de litio utilizado en baterías de vehículos eléctricos.

Airbnb Inc (ABNB.O) subió un 4,7% después de que la empresa de alquileres de vacaciones proyectó ingresos optimistas en el segundo trimestre, apostando por la demanda de viajes acumulada después de que las restricciones de COVID-19 se relajaran a nivel mundial.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una relación de 1,44 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,94 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 34 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 19 nuevos máximos y 218 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-rise-earnings-reports-ahead-fed-decision-2022-05-04/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/