S&P 500 y Dow suben mientras bancos y Apple ofrecen apoyo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 may 2022

S&P 500 y Dow suben mientras bancos y Apple ofrecen apoyo


Resumen

  • Las acciones de Broadcom caen por la posible compra de VMware
  • JPMorgan sube por optimista pronóstico de ganancias
  • Índices: Dow suma 0,87%, S&P sube 0,34%, Nasdaq baja 0,33%

23 mayo (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones subieron el lunes, liderados por ganancias en los bancos y Apple después de una fuerte venta masiva la semana pasada, mientras que una caída en Tesla y los fabricantes de chips pesó sobre el Nasdaq.

Ocho de los 11 principales sectores de S&P avanzaron en las primeras operaciones, con las finanzas (.SPSY) y la energía (.SPNY) subiendo más del 1% cada una.

Los bancos ganaron (.SPXBK) un 2,9 %, liderados por un aumento del 3,5 % en las acciones de JPMorgan Chase & Co (JPM.N) después de que el mayor prestamista de EE. UU. por activos mejorara su perspectiva de ingresos netos por intereses para 2022.

Las maltrechas acciones de crecimiento Apple Inc (AAPL.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) subieron un 1,6% y un 1,5%, respectivamente, proporcionando el mayor impulso al S&P 500.

Los índices bursátiles de EE. UU. profundizaron las pérdidas en lo que va del año la semana pasada, ya que los pronósticos sombríos de Walmart Inc (WMT.N) y otros minoristas se sumaron a las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y su impacto en los consumidores y el crecimiento económico.

El índice de referencia S&P 500 (.SPX) cayó más de un 20 % desde su máximo histórico de cierre del 3 de enero en un punto del viernes, lo que lo llevó al borde de confirmar un mercado bajista. El índice ahora ha bajado un 17,9% desde su máximo histórico de cierre.

"No me sorprende y eso es lo que comenzarás a ver cuando estés rebotando en la parte inferior, es una indicación de que las acciones se están volviendo más atractivas", dijo Christopher Grisanti, estratega jefe de acciones de MAI Capital Management.

"Mientras más personas piensen que va a haber una recesión, menos se preocuparán por la inflación. Si la economía se está desacelerando... la Reserva Federal no tendrá que subir las tasas de interés tanto como antes".


Las lecturas de la segunda estimación del PIB de EE. UU. del primer trimestre, el índice de precios PCE y los datos de bienes duraderos de abril deben publicarse esta semana, lo que probablemente brinde pistas sobre cómo le está yendo a la economía más grande del mundo en medio de décadas de alta inflación.

Las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles, se analizarán detenidamente en busca de señales sobre la agresividad con la que el banco central de EE. UU. planea aumentar las tasas de interés. Los mercados monetarios están valorando las subidas de tipos de 50 puntos básicos por parte de la Fed en junio y julio. .

A las 10:04 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 271,16 puntos, o un 0,87 %, a 31.533,06 y el S&P 500 (.SPX) subió 13,44 puntos, o un 0,34 %, a 3.914,80.

El Nasdaq Composite (.IXIC) bajó 37,56 puntos, o un 0,33%, a 11.317,06, arrastrado por Tesla Inc (TSLA.O) , Nvidia Corp (NVDA.O) y Amazon.com (AMZN.O) .

El proveedor de servicios en la nube VMWare Inc (VMW.N) subió un 16,9% después de que los informes del fin de semana indicaran que el fabricante de chips Broadcom Inc (AVGO.O) estaba en conversaciones para adquirir la empresa. Broadcom cayó un 4,9%.

Las acciones de Didi Global que cotizan en EE. UU. aumentaron un 3,5 % después de que la mayoría de los accionistas del gigante chino de los viajes compartidos votaran a favor de su plan para dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las emisiones en avance superaron en número a las decrecientes en una proporción de 1,46 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,00 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 31 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 15 nuevos máximos y 63 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/futures-rebound-after-volatile-week-takeover-talks-boost-vmware-2022-05-23/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad