Sergio Massa le pidió a Martín Guzmán una suba del piso del Impuesto a las Ganancias - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 may 2022

Sergio Massa le pidió a Martín Guzmán una suba del piso del Impuesto a las Ganancias

La ley 27.617, sancionada el año pasado, permite actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias por decreto


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, solicitó al ministro de Economía, Martín Guzmán, una suba del mínimo a partir del cual los trabajadores comienzan a tributar el Impuesto a las Ganancias. Lo hizo a través de una carta que envió esta mañana.

El mínimo no imponible actual es de $225.937, correspondiente al decreto que dispuso la última actualización en septiembre de 2021. La nueva Ley de Impuesto a las Ganancias -aprobada en mayo del año pasado- permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a actualizar por decreto el "piso" del impuesto, con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.


Massa plantea fijar un nuevo piso de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, teniendo en cuenta la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios de la coyuntura actual. ''De esta manera, entendemos que se dará sostenibilidad a las políticas de este gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y el mercado interno nacional'', remarcó.

¿El nuevo piso?

Según fuentes cercanas al Congreso, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), contemplando las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.

En el escrito, el líder del Frente Renovador destacó el esquema progresivo de alivio fiscal que significó para los contribuyentes la sanción de la Ley 27.617. ''Permitió, en el año 2021, que 1,5 millones de trabajadores dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias: aproximadamente, en el año 2020 pagaban este impuesto 2,3 millones de empleados y en el año 2021 pasaron a ser 800 mil''.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Sergio-Massa-le-pidio-a-Martin-Guzman-una-suba-del-piso-del-Impuesto-a-las-Ganancias-20220513-0060.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad