S&P 500, Dow arriba después de los datos de inflación, Nasdaq baja por las preocupaciones sobre el aumento de las tasas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



11 may 2022

S&P 500, Dow arriba después de los datos de inflación, Nasdaq baja por las preocupaciones sobre el aumento de las tasas


Resumen

  • Los precios al consumidor de EE. UU. se desaceleraron en abril; la inflación sigue siendo alta
  • Coinbase cae por la caída de ingresos del primer trimestre, pérdida neta
  • Índices: Dow sube un 0,72 %, S&P sube un 0,55 %, Nasdaq baja un 0,13 %

11 mayo (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones subieron el miércoles en operaciones irregulares debido a que las acciones de los bancos y la energía subieron, mientras que el Nasdaq, que tiene un gran peso tecnológico, se vio presionado luego de que los datos de inflación consolidaron las expectativas de alzas agresivas en las tasas de interés.

Diez de los 11 principales sectores del S&P avanzaron en las operaciones matutinas. Energía (.SPNY) ganó un 3,4% ya que los precios del petróleo subieron más del 4% impulsados ​​por preocupaciones sobre el suministro.

Las finanzas (.SPSY) agregaron un 1,1% y los bancos (.SPXBK) subieron un 1,5%, siguiendo el rendimiento del Tesoro de referencia a 10 años, que volvió a subir por encima del 3%.

Sin embargo, la perspectiva de un aumento de las tasas de interés afectó a las acciones de mega capitalización como Amazon.com (AMZN.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) , Apple Inc (AAPL.O) , Meta Platforms (FB.O) y Tesla Inc (TSLA). .O) , que cayó entre 0,2% y 0,8%.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que el índice de precios al consumidor subió un 0,3% el mes pasado, la ganancia más pequeña desde agosto, pero aún por encima de la previsión de los economistas de un aumento del 0,2%.


El aumento mensual de la inflación fue mucho menor en comparación con el aumento del 1,2 % en marzo, el mayor aumento desde septiembre de 2005, pero los operadores siguen valorando una probabilidad del 77 % de un aumento de 75 puntos básicos el próximo mes. IRPR

"Los datos subrayan que es probable que la inflación y el aumento de los precios aún no hayan tocado techo", dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments en Port Chester, Nueva York.

"Con las preocupaciones sobre la cadena de suministro y una política de la Reserva Federal potencialmente más agresiva, la probabilidad de una recesión no solo en EE. UU. sino también en el mundo definitivamente pesará mucho en los mercados".

La guerra en Ucrania, junto con los últimos bloqueos por coronavirus en China, han profundizado las preocupaciones de los inversores sobre el vacilante crecimiento económico mundial.

A las 10:14 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 232,89 puntos, o un 0,72 %, a 32.393,63, el S&P 500 (.SPX) subió 21,84 puntos, o un 0,55 %, a 4.022,89, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 15,61 puntos, o un 0,13%, a 11.722,06.

El Nasdaq se mantuvo cerca de un mínimo de 18 meses a principios de esta semana cuando los inversores se deshicieron de las acciones de crecimiento de mega capitalización en medio de preocupaciones de que el aumento de las tasas generará flujos de efectivo futuros.

Coinbase Global Inc (COIN.O) cayó un 22,1% después de que los ingresos del primer trimestre no alcanzaron las estimaciones en medio de una agitación en los mercados globales que ha frenado el apetito de los inversores por los activos de riesgo.

Las emisiones que avanzaron superaron a las que bajaron en una proporción de 2,26 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,09 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 53 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 10 nuevos máximos y 751 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-rise-ahead-key-inflation-data-2022-05-11/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/