Trabajar en Mercado Libre: cómo enviar mi currículum y cuánto gana un empleado - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 may 2022

Trabajar en Mercado Libre: cómo enviar mi currículum y cuánto gana un empleado

Este año la empresa de comercio electrónico anunció que contratará 14.000 personas. Cómo hacer para entrar a trabajar en Mercado Libre


Para mucha personas que sueñan con desempeñarse y hacer carrera en una gran empresa, trabajar en Mercado Libre sería la chance de cumplir con ese objetivo. No casualmente, la firma lidera todos los años los rankings sobre los mejores lugares donde trabajar en la Argentina.

La compañía de comercio electrónico fundada por Marcos Galperin tiene operaciones en varios países de la región -por lo que ofrece proyección internacional-, se encuentra en constante crecimiento y por eso abre oportunidades laborales, y además es una marca reconocida por todos. A más de uno le da orgullo poder contar que entró a trabajar en Mercado Libre.

Pero claro, por todos estos motivos también la competencia es importante. La compañía puede darse el lujo de seleccionar realmente a los mejores talentos para que ingresen a trabajar en Mercado Libre.

Por eso, si tu sueño es trabajar en Mercado Libre, te contamos en este artículo cómo conocer las búsquedas abiertas, aplicar a las vacantes disponibles, enviar tu currículum y también cuánto podés ganar.

Cómo entrar a trabajar en Mercado Libre

Para trabajar en Mercado Libre hay muchas posiciones disponibles. Basta pensar en que tienen personas tanto para logística, cadena de suministros, tecnología, marketing, administración, etc.

Trabajar en Mercado Libre: la empesa contratará 14.000 personas este año en toda la región

Por eso, el grado de experiencia previa o el título académico alcanzado no te limita si tu sueño es trabajar en Mercado Libre. Siempre podés esperar que se abra una vacante que coincida con tus habilidades y características y aplicar.

"En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región en un entorno de trabajo diverso e inclusivo", destacó recientemente Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

En la siguiente página se pueden encontrar todas las búsquedas activas de la compañía, ya que es la página oficial de empleos de Mercado Libre. Lee atentamente el aviso al cual te querés postular y adaptá tu currículum para destacar aquellas habilidades, experiencias y todo aquello que te sirva para mostrarte como la mejor opción para ser el candidato ideal a ese puesto que se describe para trabajar en Mercado Libre.

En algunos casos, si el candidato atraviesa las instancias iniciales y entrevistas, deberá superar una serie de desafíos y evaluaciones técnicas para ser contratado.

Trabajar en Mercado Libre: sueldos

Además de conocer las oportunidades y cómo postularse a las búsquedas abiertas, a las personas que quieren trabajar en Mercado Libre les sirve saber cuánto paga la compañía a los empleados.

Cuánto paga la compañía a quienes entran a trabajar en Mercado Libre

¿Cuánto se puede ganar por trabajar en Mercado Libre? La compañía no dio oficialmente esos datos, pero en el portal de reviews de empleadores, Glassdoor, se pueden encontrar algunas pistas al respecto.

En ese portal que recopila información que proveen los ex-empleados y actuales trabajadores sobre sueldos, se indica que:
  • un desarrollador gana en promedio 169.000 peos al mes en Mercado Libre;
  • un ingeniero gana en promedio 235.000 pesos mensuales;
  • un analista gana en promedio 130.000 pesos al mes;
  • un líder técnico gana en promedio 464.000 pesos al mes.

Oportunidades laborales en Mercado Libre

Trabajar en Mercado Libre: la empresa abrirá 2.400 búsquedas de personal este año en la Argentina

Como mencionamos, hay miles de oportunidades para trabajar en Mecado Libre y este año 2022 será además ideal para quienes quieran ingresar a la compañía de comercio electrónico.

Sucede que la mayor plataforma latinoamericana de ecommerce, anunció recientemente que generará más de 14.000 nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica, este año. Es decir, su nómina de trabajadores directos crecerá un 46% en 2022 a nivel regional.

La empresa informó que prevé finalizar el año superando las 44.000 personas en su staff. Entonces, este es el año adecuado para intentar trabajar en Mercado Libre.

De estas 14.000 personas que entrarán a trabajar en Mercado Libre este año, 5.200 se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

¿Qué perfiles busca Mercado Libre?

Expertos en logística, supply chain y tecnología podrán entrar a trabajar en Mercado Libre

¿Qué estará buscando la empresa? Se abrirán posiciones de todo tipo, y mucho de ello dependerá del mercado en el que se encuentre la persona dentro de Latinoamérica.

Pero también vale la pena destacar que con este plan recientemente anunciado, la empresa busca ampliar su red logística en la región y reforzar las áreas de IT.

Es muy probable entonces que quienes se dediquen a temas de logística, supply chain y tecnología corran con ventaja en cuanto a las oportunidades de entrar a trabajar en Mercado Libre este año.

Tiempo atrás, cuando la compañía fue criticada por dar solo un 5% de aumento a sus empleados en la Argentina, su líder Marcos Galperin dio algunas pautas sobre qué tipo de trabajadores prefiere en la empresa: "Yo les diría que si su prioridad número uno detrás de su trabajo en MercadoLibre es el sueldo y les molesta que el aumento sea del 5%, contra el 6 o el 8, seguramente, MercadoLibre no es el lugar para ustedes."

"Acá queremos gente que esté trabajando porque le fascina lo que hace, le encantan los desafíos, las posibilidad de crecer y entiende que estamos haciendo una empresa única", completó.

¿Cómo es trabajar en Mercado Libre?

"Ser parte de Mercado Libre es experimentar la fabulosa adrenalina de emprender, de superarse y de sentir orgullo por el impacto que genera el ecosistema en cada uno de los países en los que opera", indicó la compañía sobre cómo es trabajar en Mercado Libre en un reciente comunicado.

"Es desempeñarse en un entorno que privilegia la diversidad, en el que cada uno es protagonista de su desarrollo", añadieron.
 
Qué dicen los empleados sobre cómo es trabajar en Mercado Libre

De acuerdo al último análisis que realizó de esta empresa la compañía multinacional de análisis de clima Great Place to Work (GPTW) el 94% de los casi 8.400 empleados de Mercado Libre en la Argentina declararon en la encuesta de 60 preguntas que es un excelente lugar para trabajar.

Al margen de ello, el 76% de los que respondieron la encuesta fueron de la generación Y (nacidos luego de 1995). El 96% dijo estar orgulloso cuando decía dónde trabajaba, y el 94% declaró que puede ser si mismo al trabajar en Mercado Libre.

Trabajar en Mercado Libre: ¿hay teletrabajo?

Quizás se piense que gran parte de la operación de Mercado Libre ocurre en sus depósitos, ya que se trata de una empresa de comercio electrónico. No obstante, esa compañía tiene áreas de back office y de desarrollo de tecnología que trabajan también en oficinas.
 
Trabajar en Mercado Libre: algunos empleados de esta compañía de base argentina podrán elegir desde donde trabajan

Así es que surge la pregunta entre quienes desean entrar a trabajar en Mercado Libre: ¿ofrecen trabajo remoto?

El Chief People Officer anunció que las personas que ingresan a trabajar en Mercado Libre, de acuerdo con la naturaleza de su rol, podrán elegir desde dónde trabajar.

Esta decisión tiene que ver no solo con ofrecer flexibilidad a quienes desean trabajar en Mercado Libre, sino a que el pool de talento al que accederá la compañía se volverá más amplio.

Es una oportunidad entonces para todos aquellos que sueñan con trabajar en Mercado Libre pero no viven en alguna de las ciudadaes en las que esta compañía tiene oficinas.

Fuente: https://www.iprofesional.com/management/361984-trabajar-en-mercado-libre-como-enviar-el-cv-y-cuanto-se-gana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/