Wall St sube por ganancias en bancos, sólidos datos de ventas minoristas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 may 2022

Wall St sube por ganancias en bancos, sólidos datos de ventas minoristas


Resumen

  • Walmart cae después de recortar el pronóstico de ganancias
  • Las ventas minoristas de abril aumentan en línea con las estimaciones
  • Índices al alza: Dow 0,85%, S&P 1,45%, Nasdaq 1,92%

17 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el martes, ya que Citigroup lideró un aumento en las acciones bancarias después de que Berkshire Hathaway revelara una gran participación y las sólidas ventas minoristas en abril disiparon algunas preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico.

Diez de los 11 principales sectores del S&P avanzaron, con las finanzas (.SPSY) y la tecnología (.SPLRCT) un 2% cada una.

Microsoft Corp (MSFT.O), Apple Inc (AAPL.O), Tesla Inc (TSLA.O) y Nvidia Corp (NVDA.O) ganaron entre un 1,5 % y un 4,8 %, lo que supuso el mayor impulso para el S&P 500 y el Nasdaq .

Los bancos (.SPXBK) subieron un 3,1%, con Citigroup (C.N) subiendo un 7,9%, después de que Berkshire Hathaway (BRKa.N) de Warren Buffett revelara una inversión de casi 3.000 millones de dólares en el prestamista estadounidense.

"Si ha agotado a los vendedores, no queda nadie más para vender... el mercado realmente ha sido golpeado", dijo Mimi Duff, asesora principal de clientes de la firma de asesoría de inversiones GenTrust.

"Entonces, a la simple vista de cualquier buena noticia, puede recuperarse, pero lo que realmente estamos buscando es cierta consolidación".


Las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron un 0,9 % en abril debido a que los consumidores compraron vehículos motorizados en medio de una mejora en la oferta y los restaurantes frecuentados.

Otro conjunto de datos mostró que la producción industrial se aceleró un 1,1 % el mes pasado, por encima de las estimaciones del 0,5 %, y seguida de un avance del 0,9 % en marzo.

"Esto es consistente con el crecimiento económico continuo en el segundo trimestre y no con una recesión en curso", dijo Bill Adams, economista jefe de Comerica Bank en Dallas.

"El sector industrial se está calentando demasiado y necesita reducir la velocidad para que la inflación esté bajo control. La Fed elevará el objetivo de los fondos federales medio punto porcentual en cada una de las próximas dos reuniones para echar un poco de arena en los engranajes de la economía".

Está previsto que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hable más tarde ese día y sus comentarios se analizarán en busca de pistas sobre el camino de las futuras subidas de tipos de interés. Los comerciantes están valorando un aumento de la tasa de 50 puntos básicos en junio.

A las 11:34 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 273,83 puntos, o un 0,85 %, a 32.497,25, el S&P 500 (.SPX) subió 58,24 puntos, o un 1,45 %, a 4.066,25, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) subió 224,00 puntos, o un 1,92%, a 11.886,80.

Sin embargo, el aumento de los costos afectó al componente Dow Walmart Inc (WMT.N), que cayó un 9,8%, luego de que el gigante minorista redujera su pronóstico de ganancias anuales, lo que indica un mayor impacto en los márgenes.

Los minoristas Costco (COST.O), Target (TGT.N) y Dollar Tree (DLTR.O) cayeron entre un 1,2% y un 2,7%.

United Airlines Holdings Inc (UAL.O) ganó un 6,5% después de que la aerolínea elevara su pronóstico de ingresos para el trimestre actual, impulsando las acciones de Delta Air (DAL.N), American Airlines (AAL.O) y Spirit Airlines (SAVE.N).

La temporada de resultados positivos del primer trimestre se ha visto ensombrecida por las preocupaciones sobre el conflicto en Ucrania, el aumento de la inflación, los confinamientos por la COVID-19 en China y el endurecimiento de las políticas agresivas por parte de los bancos centrales.

El S&P 500 ha bajado un 1,6% y el Nasdaq un 3,7% en lo que va de mayo, afectado en gran parte por la caída de las acciones de crecimiento.

Las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos subieron ante la esperanza de que China aliviará su represión contra el sector tecnológico.

Las emisiones que avanzaron superaron en número a las que bajaron en una proporción de 3,77 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 3,21 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 29 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 18 nuevos máximos y 98 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/futures-climb-technology-growth-stocks-rebound-2022-05-17/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad