Wall Street cae a medida que los mayores rendimientos de los bonos golpean las acciones de crecimiento - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 may 2022

Wall Street cae a medida que los mayores rendimientos de los bonos golpean las acciones de crecimiento


Resumen

  • Las acciones de crecimiento de mega capitalización arrastran al S&P 500 y al Nasdaq a la baja
  • Coty gana después de aumentar el pronóstico de ganancias anuales
  • Índices fuera: Dow 1,01%, S&P 1,50%, Nasdaq 1,97%

9 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el lunes debido a que los mayores rendimientos del Tesoro estadounidense afectaron a las acciones de crecimiento en medio de perspectivas de un endurecimiento agresivo de la política monetaria, y la confianza de los inversores se vio afectada por los temores de una fuerte desaceleración económica en China.

Los 11 principales sectores del S&P cayeron en las primeras operaciones.

El sector de la energía (.SPNY) se desplomó un 3,4 % debido a que los precios del petróleo cayeron más del 2 %, provocado por datos débiles de China y un confinamiento más estricto por la COVID-19 en Shanghái que profundizó los temores de que la economía mundial se encamine a una desaceleración. GLOBO/MKT

El Nasdaq (.IXIC) de gran tecnología cayó un 3,4 %, mientras que el índice de referencia S&P 500 (.SPX) alcanzó su nivel más bajo en un año debido a las acciones de mega capitalización Microsoft Corp (MSFT.O) , Amazon.com (AMZN.O) , Apple Inc (AAPL.O) , el propietario de Google, Alphabet Inc (GOOGL.O) , Meta Platforms (FB.O) y Tesla Inc (TSLA.O) cayeron entre un 2,3% y un 3,2%.

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. a 10 años de referencia estaban en 3.12% después de alcanzar sus niveles más altos desde noviembre de 2018 a principios de la sesión, ya que las expectativas de tasas de interés más altas desconcertaron a los inversores.

Después de un aumento de 50 puntos básicos en las tasas de interés este mes por parte del banco central de EE. UU., muchos comerciantes esperan que las suba otros 75 puntos básicos en su reunión de junio. IRPR


"El mercado se centra en las tasas de interés a largo plazo. Cuanto más suben, más temen una recesión o una economía estancada", dijo Christopher Grisanti, estratega jefe de acciones de MAI Capital Management en Cleveland.

"Se ha vuelto tan grande el miedo que se vende todo, el proverbial tirar al bebé con el agua del baño".

La Reserva Federal de EE. UU. puede ceñirse a aumentos de tasas de interés de medio punto durante las próximas dos o tres reuniones y luego evaluar cómo están respondiendo la economía y la inflación antes de decidir si se necesitan más aumentos, dijo el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

Los inversores estarán atentos a los datos de inflación de EE. UU. de abril en busca de pistas sobre si las presiones de los precios están alcanzando un punto máximo.

A las 09:56 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 333,72 puntos, o un 1,01 %, a 32 565,65, el S&P 500 (.SPX) bajó 62,00 puntos, o un 1,50 %, a 4061,34, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 238,81 puntos, o un 1,97%, a 11.905,85.

Las acciones de crecimiento centradas en la tecnología se han enfrentado a la peor parte de la venta masiva este año, ya que sus rendimientos y valoraciones se descuentan más cuando aumentan los rendimientos.

El Nasdaq de tecnología pesada registró una quinta pérdida semanal consecutiva el viernes, su racha perdedora más larga desde el cuarto trimestre de 2012.

El índice de crecimiento S&P 500 (.IGX) ha caído casi un 22,8 % en lo que va del año, en comparación con una caída del 13,5 % en el índice de referencia (.SPX) .

La temporada de resultados del primer trimestre está en su recta final, y de las 434 empresas del S&P 500 que han publicado resultados hasta el viernes, el 79% ha superado las estimaciones de los analistas, según Refinitiv.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una relación de 5,92 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 4,82 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 53 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró siete nuevos máximos y 685 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/nasdaq-futures-slide-2-higher-yields-pressure-growth-stocks-2022-05-09/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/