Wall Street mixto mientras la energía sube y Tesla cae - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



16 may 2022

Wall Street mixto mientras la energía sube y Tesla cae


Resumen

  • El índice de energía lidera mientras el petróleo sube
  • Spirit Airlines surge después de que JetBlue lanza una adquisición hostil
  • Índices: Dow +0,60%, S&P 500 +0,20%, Nasdaq -0,41%

16 mayo (Reuters) - Wall Street mostró resultados mixtos el lunes, con un repunte de las acciones de energía y una pérdida de terreno de Tesla y otras acciones de crecimiento, ya que los datos económicos pesimistas de China se sumaron a las preocupaciones sobre una desaceleración mundial y el aumento de las tasas de interés.

La actividad económica de China se enfrió bruscamente en abril, ya que la ampliación de los confinamientos por la COVID-19 afectó gravemente el consumo, la producción industrial y el empleo, lo que aumentó los temores de que la economía podría contraerse en el segundo trimestre.

Sin embargo, las acciones de energía se vieron impulsadas por el optimismo de que China vería una recuperación significativa de la demanda después de las señales positivas de que la pandemia de coronavirus estaba retrocediendo en las áreas más afectadas.

El índice de energía S&P 500 (.SPNY) saltó un 3,6%, lo que lo convierte en el de mejor desempeño entre 11 índices sectoriales.

Los inversores cuestionaron si un día fuerte en Wall Street el viernes pasado podría señalar el final de una venta masiva reciente que dejó al S&P 500 con una caída de alrededor del 16% desde su cierre récord en enero.

"Después del gran repunte del viernes, la gente mira a su alrededor y pregunta si se siente sostenible", dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird en Louisville, Kentucky. "¿Se siente como el empuje de impulso que verías saliendo de un punto bajo, o todavía hay más de una capitulación por resolver?"

Las acciones de crecimiento de mega capitalización de Wall Street fueron en su mayoría más bajas, con Tesla (TSLA.O) cayendo casi un 5% y Amazon (AMZN.O) un 1,2%. Microsoft (MSFT.O) ganó un 1,2%.

El índice del sector de la salud S&P 500 (.SPXHC) subió un 1%, impulsado por un salto del 3,3% en Eli Lilly & Co (LLY.N) después de que el fabricante de medicamentos obtuviera la aprobación de EE. UU. para la tirzepatida, para tratar a adultos con diabetes tipo 2.


Los inversionistas han estado preocupados de que los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los EE. UU. para combatir la inflación alta de décadas puedan llevar a la economía a una recesión, con el conflicto en Ucrania, los gruñidos de la cadena de suministro y los bloqueos relacionados con la pandemia en China exacerbando los problemas económicos.

Los datos del lunes mostraron que la actividad fabril en el estado de Nueva York se desplomó en mayo por tercera vez este año en medio de un colapso en los nuevos pedidos y envíos.

Los comerciantes ahora están valorando una probabilidad cercana al 86% de un aumento de 50 puntos básicos por parte de la Fed en junio.

En las operaciones de la tarde, el Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) subió un 0,6% a 32.389,04 puntos, mientras que el S&P 500 (.SPX) ganó un 0,20% a 4.032,01.

El Nasdaq Composite (.IXIC) cayó un 0,41% a 11.757,12.

Operaciones S&P 500

Los inversores se centran en los datos de ventas minoristas que se publicarán el martes, luego de los preocupantes datos de inflación y confianza del consumidor de la semana pasada.

Minoristas como Walmart Inc (WMT.N), Home Depot (HD.N) y Target Corp (TGT.N) deben informar sus resultados trimestrales esta semana.

Spirit Airlines (SAVE.N) subió un 13% después de que JetBlue Airways (JBLU.O) lanzara una oferta de adquisición hostil por la aerolínea de descuento. Las acciones de JetBlue cayeron un 4,5%, mientras que las acciones del postor rival Frontier Group <ULCC.O> ganaron casi un 7%.

Las emisiones en avance superaron en número a las decrecientes en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,38 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,02 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró un nuevo máximo de 52 semanas y 31 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 16 nuevos máximos y 160 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/futures-slip-china-data-sparks-growth-fears-2022-05-16/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad