Desempleados cobran hasta $24.000 en los próximos días - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 jun 2022

Desempleados cobran hasta $24.000 en los próximos días

Anses se prepara para pagar el segundo bono correspondiente al Refuerzo de Ingreso. Mientras tanto, una de las prestaciones compatibles con el beneficio también cobrará en los próximos días


La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comienza con los primeros pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobran sus haberes a través del organismo previsional y que en junio recibieron un aumento.

En simultáneo, Anses informó que la semana que viene inicia el segundo pago del Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas. Esta medida es similar al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que durante 2020 asistió a más de 9 millones de personas durante la fase 1 del aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus.

Prestación por Desempleo junio 2022

El seguro por Desempleo está dirigido para aquellas personas que fueron desvinculadas de su trabajo sin justa causa, ya sean trabajadores en relación de dependencia o de la construcción.

A través de esta asistencia, recibirán un monto todos los meses y podrán conservar su obra social. También mantendrán el cobro de las asignaciones familiares, en caso de que corresponda.Prestación por Desempleo para trabajadores en relación de dependencia: el monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.
  • Prestación por Desempleo para trabajadores de la construcción: trabajadores permanentes, el monto y la cantidad de cuotas (entre 3 y 8) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 2 años.
  • En el caso de un trabajador eventual o de temporada que trabajó (con aportes) un año o más, se aplica el mismo criterio que para un trabajador permanente. Si lo hizo por menos de un año, le corresponderá un día por cada 3 de servicio. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Aumento para la Prestación por Desempleo

Hay que tener en cuenta que no todas las prestaciones sociales se ven afectadas por la fórmula de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Es el caso de la Prestación por Desempleo, Programa Acompañar y Potenciar Trabajo que se rigen por el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

El Consejo Nacional de Salario (CNS) ratificó a principios de marzo un incremento del 45% en el monto SMVM. Sin embargo, la medida fue reorganizada por el Ministerio de Trabajo y relevaron que se adelantarán los pagos del SMVM, debido a la delicada situación inflacionaria que atraviesa la Argentina.

Quienes sean beneficiarios de la Prestación por Desempleo deberán tener en cuenta que los pagos que reciben todos los meses varían según los ingresos y meses trabajados.
  • A partir del 1° de junio (se cobra en julio): el monto mínimo de la prestación por Desempleo será $12.650 y el máximo $21.083.
  • A partir del 1° de agosto (se cobra en septiembre): el valor mínimo será de $13.292 y el valor máximo de $22.153.
Esto quiere decir que el monto a cobrar en junio será el mismo que en mayo, con un valor mínimo de $9.167 y un monto máximo de $15.278.

Refuerzo de Ingreso para desempleados

Además, los titulares de una Prestación por Desempleo también tuvieron la oportunidad de anotarse en mayo para recibir el bono de $18.000 para monotributistas, empleados informales y trabajadoras domésticas. En caso de que su solicitud haya sido aprobada en mayo, durante junio recibirán el segundo pago por un monto de $9.000.

De esta manera, los beneficiarios del programa por desempleo podrán cobrar hasta 15.278 pesos, más un extra de $9.000 a cuenta del Refuerzo de Ingresos. Sumando un total de $24.278.
 

Mi Anses: Fecha de cobro
Desempleo: Plan 1

  • Documentos terminados en 0 y 1: 23/06
  • Documentos terminados en 2 y 3: 24/06
  • Documentos terminados en 4 y 5: 27/06
  • Documentos terminados en 6 y 7: 28/06
  • Documentos terminados en 8 y 9: 29/06

Desempleo: Plan 2 y 3

  • Todos los receptores pueden cobrar entre el 03/06 y el 09/06

Refuerzo de Ingreso

  • Con DNI finalizados en 0: 15 de junio
  • Con DNI finalizados en 1: 16 de junio
  • Con DNI finalizados en 2: 21 de junio
  • Con DNI finalizados en 3: 22 de junio
  • Con DNI finalizados en 4: 23 de junio
  • Con DNI finalizados en 5: 24 de junio
  • Con DNI finalizados en 6: 27 de junio
  • Con DNI finalizados en 7: 28 de junio
  • Con DNI finalizados en 8: 29 de junio
  • Con DNI finalizados en 9: 30 de junio
Fuente: https://www.baenegocios.com.ar/economia/Desempleados-cobran-hasta-24.000-en-los-proximos-dias--20220608-0021.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad