El dólar blue hoy arranca la semana en un nuevo máximo histórico: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 jun 2022

El dólar blue hoy arranca la semana en un nuevo máximo histórico: las 5 claves del día en los mercados

Nuevo récord para el dólar blue. Qué pasará con los objetivos trimestrales del FMI. Se define la meta monetaria. El BCRA apuesta a profundizar la financiación de las importaciones. Mercado Libre se alió con Mastercard en Brasil

Nuevo récord para el dólar blue

El dólar blue rompió su propio récord dos veces en diez días: mientras que el 14 de junio llegó por primera vez a los $224, repitió esa cotización durante el miércoles y jueves pasado hasta que el último viernes (24 de junio) la superó y se vendió a $226 en las cuevas de la City. De este modo, el dólar informal alcanzó un nuevo máximo histórico y acumuló una suba de $10 durante la semana, ya que el viernes anterior había cerrado en $216 tras sufrir una fuerte caída.

El FMI aflojó las metas trimestrales pero el objetivo de reservas parece difícil de cumplir

Este viernes el FMI cambió el sendero de los criterios de desempeño trimestrales, para que Argentina tenga mayor margen de cumplimiento de las exigencias planteadas en el acuerdo, en el marco de la guerra en Ucrania y sus efectos. Los nuevos objetivos de déficit fiscal, en especial, y también el de asistencia monetaria, lucen cumplibles en el segundo trimestre. No así el de acumulación de reservas. Además, se mantuvieron las metas anuales, aunque los analistas siguen anticipando que serán muy difíciles de lograr.

La meta monetaria se define con la licitación del Tesoro de este martes

El Gobierno buscará cancelar los vencimientos de la última semana de junio. Si bien restan dos jornadas, parece vislumbrarse una tasa de interés por encimad del mercado en las Ledes. El FMI, que el viernes exigió tentar al mercado, aflojó la meta monetaria y de acá al 30 el Central le puede enviar $135.000 M más al Tesoro. Que no se supere ese límite depende del éxito de la renovación, que se jugará en la licitación del martes.

El BCRA apuesta a profundizar la financiación de las importaciones

Las importaciones de junio tocarían otro récord de USD9000 millones según los datos preliminares del Banco Central. La apuesta de la autoridad monetaria es que cada vez se puedan financiar más las compras al exterior para evitar cuellos de botella. Entre marzo y junio se financiaron 1800 millones. “Si se profundiza esta línea de acción, no debería haber problemas en el número total de importaciones”, indicaron a BAE Negocios desde el BCRA.

Mercado Libre se asoció con Mastercard para potenciar las cripto en Brasil

Mercado Libre anunció este viernes que firmó una alianza con Mastercard para usar su tecnología en su programa de monedas virtuales lanzado recientemente en Brasil. La empresa fundada por el argentino Marcos Galperín usará la tecnología de Mastercard para reforzar la ciberseguridad y así operar con criptomonedas de manera más transparente y controlada. Apuntan a desarrollar nuevas plataformas para probar y respaldar los programas de moneda digital del Banco Central en torno al uso más amplio de la tecnología blockchain y NFT.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-arranca-la-semana-en-un-nuevo-maximo-historico-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220627-0026.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad