El dólar blue hoy baja y se mantiene como el más barato del mercado - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 jun 2022

El dólar blue hoy baja y se mantiene como el más barato del mercado

El dólar blue rompió la estabilidad que lo caracterizó en esta semana de operaciones. De esta forma se termina de consolidar como el más barato del mercado, al tiempo que se aleja del dólar ahorro, más cercano a los dólares financieros


El dólar blue hoy desciende $1 para cotizar en promedio a $205 para la venta y $201 para la compra en las cuevas de la City porteña. De este modo rompió la estabilidad que había mantenido esta semana con un valor aproximado de $206. Con estos precios, la brecha que mantiene con los dólares oficiales es de 62,8% en el segmento minorista y 70% en el tramo mayorista.

De esta manera, el dólar blue se mantiene por quinta rueda consecutiva como el dólar más barato del mercado, puesto que le quitó al dólar ahorro. En este sentido, a partir del miércoles, el cupo para comprar 200 dólares se renovó tras el inicio de junio. El dólar ahorro, por su parte, sigue una tendencia similar y baja a $207,28, aunque se mantiene unos 3 pesos por arriba del blue.

En la primera mitad del año, el dólar blue mostró una caída de $3. Mientras que todavía se encuentra lejos de su máxima cotización histórica ($223), la cual alcanzó a fines de enero de 2022, en la antesala al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dólar blue histórico

Reservas del Banco Central

Mientras el Banco Central anunció una relajación del cepo cambiario para facilitar el acceso de hasta 1000 dólares mensuales para freelancers, la autoridad monetaria rompió la racha de ventas y terminó la rueda del jueves con compras por más de USD 10 millones, aunque todavía no recupera las mermas de la semana.

En la primera rueda de junio, el BCRA vendió divisas en forma neta por segunda jornada consecutiva, al terminar la rueda con un saldo negativo de USD 45 millones. El martes había vendido otros USD 190 millones, el balance negativo más importante del año.

El pago de importaciones de energía, sumado a la demanda privada que suele acelerarse a fin de mes, habrían sido los factores que motorizaron ese resultado. Mayo cerró con un saldo acumulado de USD 786 millones gracias al inicio del período de alta estacionalidad del agro.

De acuerdo a Portfolio Personal Inversores, "no debe ser soslayado que este pobre desempeño de la autoridad monetaria se dio con el agro alcanzando una liquidación récord histórica de USD 4.232 millones". Según las últimas cifras oficiales, las reservas del BCRA son de USD 41.544 millones.

"Con cada rueda de ventas por parte del BCRA se acentúan las preocupaciones de los operadores respecto a las posibilidades de cumplir con la meta de acumulación de reservas del segundo trimestre, porque se requeriría de una importante intensificación del ritmo de compras en lo que resta de junio", analizó el economista Gustavo Ber.

El BCRA compró dólares, pero no alcanzaron para recuperar las mermas de la semana

Dólar hoy: MEP y CCL

Este viernes 3 de junio, los dólares financieros arrancan levemente a la baja, mientras que durante mayo gozaron de subas generalizadas. A nivel mensual, el dólar CCL aumentó 1,7%, el CCL Cedear 1,9% y el dólar MEP 0,6%.

El dólar CCL cotiza a 208,90 pesos, una baja del 0,2%, al igual que el CCL GD30. Por otra parte, el dólar CCL CEDEAR opera en $208,68, un 0,3% menos que el jueves. Por otra parte, el dólar MEP se consigue a 207,64 pesos, mismo valor de ayer, mientras que su par que opera con bonos GD30 sube 0,2% hasta los $207,36.

De acuerdo al economista Gustavo Ber, los dólares financieros, a pesar de los desafíos cambiarios y monetarios para la segunda mitad del año, "siguen sin abandonar una etapa de mayor calma" y explicó que se transita a través de "apenas modestas oscilaciones en cada rueda, aun cuando los operadores perciben los crecientes riesgos".

El analista financiero Christian Buteler coincidió con el diagnóstico, y consideró que los dólares financieros "tienen los precios más estables en la economía argentina". Aunque luego agregó: "¿Van a subir? Por supuesto que van a subir, pero no por incumplimiento con el FMI o mayor cepo".

Precio del dólar hoy: mayorista, minorista y ahorro

El dólar mayorista abrió la última rueda de la semana a $120,63 por unidad, 17 centavos arriba del cierre del jueves. De esta manera, se mantiene en el arranque de junio como el verdadero dólar más barato del mercado, aunque no se encuentra disponible para la compra minorista. En lo que va de la semana, acumula un aumento de $1,08.


Por su parte, el dólar en el Banco Nación cotiza a $126 para la venta y $120 para la compra, una suba de 50 centavos respecto del valor del jueves. Mientras que en promedio, según el balance que realiza el BCRA, el dólar minorista opera en $125,63.

De esta manera, el dólar solidario/dólar ahorro, es decir, más los recargos de 30% por el Impuesto PAÍS y 35% por Ganancias cotiza a $207,28, 54 centavos más bajo que el jueves. Por lo tanto, se mantiene más de $3 por encima del dólar blue hoy y se acerca a los valores del MEP y CCL.

Fuente: https://www.baenegocios.com.ar/finanzas/El-dolar-blue-hoy-cae-y-se-mantiene-como-el-mas-barato-del-mercado-20220603-0048.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad