El dólar blue hoy comienza la semana a la expectativa: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 jun 2022

El dólar blue hoy comienza la semana a la expectativa: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue hoy arranca una nueva semana "en frío". A nivel internacional, el Índice Dólar vuelve a bajar en los mercados internacionales. La Reserva Federal espera un dato clave para definir la subida de las tasas. Pese al anuncio de la OPEP, la cotización del petróleo sigue subiendo. Una de las principales exchange cripto podría entrar en quiebra

La City a la espera del precio del dólar blue hoy

El dólar blue opera este lunes a $205 para la venta y $201 para la compra en las cuevas de la City porteña, viniendo de una baja de $1 el viernes. Debido a la volatilidad de la divisa paralela, los últimos ruidos dentro del Gobierno que ocurrieron durante el fin de semana pueden reflejarse en la cotización del dólar informal. Actualmente, la brecha que mantiene con los dólares oficiales es de 62,2% en el segmento minorista y 69,1% en el tramo mayorista. El dólar solidario/dólar ahorro cotiza a $207,19. Por lo tanto, se mantiene $2 por encima del dólar blue.

El Índice Dólar hoy corrige a la baja 

El dólar hoy pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes. El Índice Dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 102,025 puntos. El índice había ganado alrededor de un 0,5% la semana pasada, después de que el informe de empleo de Estados Unidos del viernes mostrara que los empresarios crearon 390.000 puestos de trabajo en mayo, más de lo esperado, lo que impulsó las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá siendo contundente a la hora de atajar la inflación.

Este viernes se conoce la inflación de EEUU

El informe del viernes sobre el IPC de mayo de Estados Unidos se publica unos días antes de la próxima reunión de la Reserva Federal, y servirá como último dato antes de que la Fed decida cuánto subir los tipos. Todo apunta a que la inflación alcanzará el 8,3% interanual, mientras que la inflación subyacente (de la que se excluyen los precios de la energía y el combustible) se situará en el 5,9% interanual. Esta última cifra marcaría el tercer mes de descensos consecutivos y haría pensar que la inflación subyacente podría haber tocado techo, lo que se haría eco del menor crecimiento salarial reflejado en el informe de empleo de la semana pasada.

Petróleo: dudas sobre la nueva medida de la OPEP

El aumento de la producción del 50% anunciado por la OPEP+ no contribuyó a frenar la subida del crudo, y tanto los futuros del WTI como el Brent cerraron la semana justo por debajo de 120 dólares por barril. A pesar de los rumores de desaceleración, la expansión económica y la demanda de los consumidores sugieren que la demanda de petróleo seguirá siendo elevada, y hay dudas de que el aumento de la producción de la OPEP sea suficiente o incluso que se materialice en su totalidad.

Coinbase planteó un escenario de bancarrota

El "criptoinvierno" se prolonga por más de dos meses y la estabilidad de las plataformas de compraventa de las criptomonedas se encuentran en riesgo, como es el caso de Coinbase. En los últimos días, la exchange envió un documento a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos en donde señalaron que, "en caso de quiebra, los criptoactivos propiedad de los clientes podrían estar sujetos a procedimientos de bancarrota y esos usuarios podrían ser tratados como acreedores no garantizados".

Fuente: https://www.baenegocios.com.ar/finanzas/El-dolar-blue-hoy-comienza-la-semana-a-la-expectativa-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220606-0026.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad