El dólar blue hoy toma impulso en la City: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 jun 2022

El dólar blue hoy toma impulso en la City: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue viene de subir $3 en las dos últimas jornadas. El Gobierno y el FMI cambiarán las metas trimestrales de su acuerdo. La inflación de mayo se aceleró en la Ciudad de Buenos Aires. Prevén una relentización de la economía del principal socio comercial de Argentina. Mañana se conocerá el IPC de Estados Unidos

El dólar blue subió por dos jornadas consecutivas

El dólar blue opera este miércoles a $208 para la venta y $204 para la compra en las cuevas de la City porteña. Durante la jornada de ayer, el billete escaló $2, la segunda suba en lo que va de la semana. Desde el 24 de mayo que el dólar informal no escalaba hasta este valor. Por su parte, la brecha que mantiene con los dólares oficiales es de 64,1% en el segmento minorista y 72,1% en el tramo mayorista. Por su parte, el dólar solidario/dólar ahorro cotiza a $209,17 y sigue posicionado por encima del dólar informal.

FMI: se cumplieron los objetivos, pero habrá modificaciones

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno argentino ayer llegaron a un acuerdo a nivel técnico en el cual “se cumplieron todos los objetivos cuantitativos del programa en el primer trimestre de 2022″, según informaron el FMI y el Ministerio de Economía. En ese marco, el organismo multilateral agregó que si bien se mantienen las metas anuales previstas en el acuerdo que alcanzó el ministro de Economía, Martín Guzmán, se modificarán las metas trimestrales interanuales del déficit fiscal primario y de la acumulación de reservas del Banco Central.

La inflación subió en CABA

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento de 5,5% en mayo, superior al nivel observado en abril (5,3%), informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña. La inflación porteña fue impulsada por las subas en los planes de medicina prepaga y los aumentos de expensas comunes y alquiler de vivienda. De esta forma, el IPC acumuló una suba de 27,3% en los primeros cinco meses del año. Por su parte, el Indec dará a conocer el IPC con cobertura nacional de mayo el próximo martes 14 de junio.

Brasil: la inflación y las tasas de interés amenazan con frenar su crecimiento

En sintonía con la economía mundial, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) redujo su proyección de crecimiento para Brasil a 0,6% para este año (desde el 1,4% previsto en su último informe). La elevada inflación y el aumento de las tasas de interés, señala el organismo, son algunos de los factores que “ralentizarán” la actividad en el principal socio comercial de Argentina. En este sentido, las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año, remarcó la OCDE, “están agregando incertidumbre, lo que ayuda a mantener la inversión moderada hasta 2023”.

El mercado espera que la inflación de EEUU se modere

El IPC de mayo en Estados Unidos se conocerá este viernes, del que se espera modere su crecimiento hasta el 8,2% anual. En caso de que se confirme que la inflación está comenzando a mostrar señales de tope, puede darle aire a Wall Street porque se puede especular con que el pico inflacionario podría estar cerca y que la Reserva Federal podría tornarse menos agresiva en el mediano plazo con su política monetaria.

Fuente: https://www.baenegocios.com.ar/finanzas/El-dolar-blue-hoy-toma-impulso-en-la-City-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados--20220609-0021.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad