El dólar blue opera en sus máximos y amenaza con nuevas subas: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 jun 2022

El dólar blue opera en sus máximos y amenaza con nuevas subas: las 5 claves del día en los mercados

Luego de marcar un nuevo récord, el dólar blue se sostiene en los $239 por unidad, aunque no se enfría. Sin embargo, el Banco Central logró su mejor compra de divisas desde 2016. El Senado busca aprobar el alivio fiscal para monotributistas y la Afip aumentó el reintegro para AUH

El dólar blue se ancla en sus máximos

El dólar blue hoy cotiza en promedio a $239 para la venta y $235 para la compra en las cuevas de la City porteña. Luego de dispararse $7  el martes, el dólar informal se alejó aún más de su anterior récord histórico y acumula una suba de $13 en las últimas dos jornadas. En lo que va de junio, el dólar blue sube $32, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207. Este jueves, la moneda informal mantiene una brecha de 83,9% con el dólar minorista y de 93,7% en el tramo mayorista. Por su parte, el dólar hoy sin impuestos se vende a $129,9 en promedio, según los datos del Banco Central. Por su parte, el dólar ahorro se vende a $214,33.

Afip: aumentan el reintegro para compras con tarjeta de débito

La AFIP aumentó el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito en un 69% y estableció el nuevo monto en $ 2.028 mensuales, a través de la resolución general 5221/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. El beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo. El nuevo monto asciende hasta $ 2.028 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $ 4.057 para titulares de la AUH con dos o más hijos. El reintegro se acredita en forma automática. 

El BCRA hizo la mayor compra de dólares en más de cinco años

El Banco Central (BCRA) cerró este miércoles su participación en el mercado cambiario con compras netas por 583 millones de dólares, el mayor volumen diario desde diciembre de 2016, según fuentes de mercado. De esta forma, cuando resta un día para el cierre del mes, en junio la entidad monetaria acumula un saldo positivo de USD 400 millones, mientras que las reservas internacionales cerraron en USD 42.471 millones, con lo que sumaron USD 332 millones respecto del martes. La autoridad monetaria compró cerca de 1.000 millones de dólares en los primeros tres días de la semana.

Monotributo: el Senado busca convertir en ley el proyecto de alivio fiscal 

El Senado debatirá este jueves el proyecto de ley de alivio fiscal destinado a beneficiar a los trabajadores monotributistas y autónomos, que ya fue aprobado por Diputados, y que cuenta con el apoyo uniforme de todos los bloques de la Cámara alta. El alivio fiscal será el tema que cerrará la sesión. También se incluyó en el Plan de Labor el proyecto de ley que crea el plan
de pago de deuda previsional, cuyo objetivo es el ingreso de aportes previsionales de personas en edad de jubilarse y que tengan faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones.

El Banco europeo teme por una recesión

Los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo pronosticaron una mayor expansión económica a pesar de la escasez de gas, pero en las conversaciones privadas los temores de recesión fueron cada vez más dominantes. El crecimiento se ha ralentizado mucho este año debido a las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania, lo que ha anulado el rebote económico tras los confinamientos pandémicos y ha aumentado el riesgo de que cualquier nueva escalada del conflicto pueda ahogar el crecimiento que aún queda.

Fuente: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad