Las criptomonedas suben hasta 14% y Bitcoin roza los u$s32.000: ¿Se rompe la tendencia bajista? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 jun 2022

Las criptomonedas suben hasta 14% y Bitcoin roza los u$s32.000: ¿Se rompe la tendencia bajista?

El Bitcoin logró cerrar una volátil semana con ganancias del 2% y rompe racha perdedora de nueve semanas consecutivas en pérdida. El mercado de las criptomonedas suben hasta 14% liderado por Cardano seguido por Solana (12%), Ethereum (7%) y Bitcoin (6%). La capitalización total asciende a casi u$s1,3 billones.


El Bitcoin logró cerrar una volátil semana con ganancias del 2% y rompe racha perdedora de nueve semanas consecutivas en pérdida. El activo digital vuelve a ubicarse por encima de los u$s30.000 hasta los u$s31.400 con una capitalización total de casi u$s600.00 millones. El mercado de las criptomonedas suben hasta 14% liderado por Cardano seguido por Solana (12%), Ethereum (7%) y Bitcoin (6%). La capitalización total asciende a casi u$s1,3 billones.

"El Bitcoin se ha estado moviendo dentro de un canal de negociación bajista durante el último mes", comentó Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en Espala. “Los rangos bajos han sido defendidos en múltiples ocasiones por los alcistas, mientras que el nivel de u$s30.000 ha representado una barrera demasiado fuerte para ser superada por ahora. Aunque el periodo de consolidación siempre va seguido de una ruptura tarde o temprano, el bitcoin aún necesita recuperar el soporte del nivel de u$s32.000 para atraer más volumen”, agregó el experto.

La superación de dicha barrera podría generar un pico de presión compradora que podría enviar los precios hacia el siguiente nivel de resistencia de u$s35.000. “Para confirmar el inicio de un rebote deberíamos esperar a un cierre por encima de los 32.825 dólares”, sumó César Nuez, analista de Bolsamanía. “Si al final consigue superar este nivel de precios, es muy probable que podamos acabar viendo un repunte hasta el nivel de los u$s37.300”, agregó.
Gráficos e información financiera proporcionada por TradingView, una popular plataforma de negociación y gráficos. Echa un vistazo a funciones aún más avanzadas o captura gráficos para tu sitio web.

El dominio del bitcoin se sitúa en el 47% en medio de las pérdidas de las altcoins -Mientras Bitcoin se mantiene relativamente estable dentro de su rango de cotización, las altcoins han ido perdiendo terreno, y las principales altcoins han sufrido mayores pérdidas que BTC.

Esto ha provocado un aumento del dominio del bitcoin, que actualmente se sitúa en torno al 47%. Durante el mes pasado, el dominio de la mayor moneda por capitalización aumentó significativamente, ya que rondaba el 41% a principios de mayo.

Con todo, el alza de precios de esta semana pasada debe ser considerada como simplemente un alivio por los inversores, subrayan los expertos, pero en absoluto como un cambio de tendencia. Algunos analistas sugieren que esto podría ser sólo un rally dentro de un mercado bajista y podríamos estar a las puertas de una nueva corrección. De hecho, para que se dé un cambio de tendencia, la creación de Satoshi Nakamoto “debería superar los 48.200 dólares, precios un 50% por encima de los actuales”, afirma Nuez.

Si vemos el gráfico técnico, el bitcoin sigue cotizando muy por encima de su media móvil de 200 días. Históricamente, el bitcoin ha tocado fondo alrededor de la media móvil de 200 días o justo por debajo, lo que supone un 25% de caída respecto a los niveles actuales, según el análisis de Rekt Capital.
Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/criptomonedas/las-suben-14-y-bitcoin-roza-los-us32000-se-rompe-la-tendencia-bajista-n5456208

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad