Las fusiones y adquisiciones globales se preparan para un período seco mientras las salas de juntas ponen en espera la expansión - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 jun 2022

Las fusiones y adquisiciones globales se preparan para un período seco mientras las salas de juntas ponen en espera la expansión


Resumen

  • Las fusiones y adquisiciones del segundo trimestre caen un 25,5% en medio de los temores de recesión
  • Las subidas de los tipos de interés reducen la negociación en EE. UU. un 40 %
  • Asia Pacífico se hunde un 10%, Europa sube un 6% por grandes adquisiciones
  • Sequía de financiamiento, desajuste de valuación, obstáculos clave

LONDRES/NUEVA YORK, 24 jun (Reuters) - La negociación global está entrando en una temporada árida, ya que la inflación descontrolada y el desplome del mercado de valores frenan el apetito de muchos directorios corporativos por expandirse a través de adquisiciones.

La invasión rusa de Ucrania en febrero y los temores de que se avecina una recesión económica asestaron un duro golpe a la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) en el segundo trimestre.

El valor de los acuerdos anunciados cayó un 25,5 % interanual hasta 1 billón de dólares, según datos de Dealogic.

"Las empresas se están alejando de las fusiones y adquisiciones en el corto plazo, ya que están más enfocadas en el impacto de una recesión en sus negocios. Llegará el momento para cerrar tratos, pero no creo que esté ahí todavía", dijo Alison Harding-Jones, Director de fusiones y adquisiciones de EMEA de Citigroup Inc (CN) 

La actividad de fusiones y adquisiciones en los Estados Unidos se desplomó un 40% a $ 456 mil millones en el segundo trimestre, mientras que Asia Pacífico cayó un 10%, según mostraron los datos de Dealogic.

Europa fue la única región donde la negociación no fracasó. La actividad aumentó un 6,5 % en el trimestre, en gran parte impulsada por un frenesí de acuerdos de capital privado, incluida una oferta de adquisición privada de 58 000 millones de euros (61 000 millones de dólares) por parte de la familia Benetton y el fondo de compra estadounidense Blackstone (BX.N) para el grupo de infraestructura italiano Atlantia (ATL.MI) .

Las ganancias de las cotizaciones globales se redujeron un 84% a $ 33 mil millones en el segundo trimestre, según Dealogic, con solo 274 empresas que intentaron recaudar efectivo a través de una oferta pública inicial (IPO) en comparación con 852 en el mismo trimestre del año pasado.

"Estamos nerviosos por la segunda mitad del año, pero aún se están realizando transacciones", dijo Mark Shafir, codirector global de fusiones y adquisiciones de Citigroup.

El mayor acuerdo del trimestre fue la compra en efectivo y acciones de VMWare Inc (VMW.N) de Broadcom Inc (AVGO.O) por 61.000 millones de dólares en Estados Unidos.

Otros incluyeron la adquisición propuesta por Elon Musk de Twitter (TWTR.N) por $ 44 mil millones y un movimiento del mayor prestamista privado de India, HDFC Bank, para comprar a su mayor accionista en un acuerdo de $ 40 mil millones para crear un titán de servicios financieros para aprovechar la creciente demanda de crédito.

Con los mercados bursátiles enfrentando una agitación persistente, las salas de juntas desconfían de hacer apuestas costosas.


"Es poco probable que veamos una gran cantidad de mega acuerdos y compras en los próximos trimestres. Las fusiones y adquisiciones son difíciles de hacer cuando las empresas cotizan a un mínimo de 52 semanas", dijo Marc Cooper, director ejecutivo de la firma de asesoría estadounidense Solomon. Socios.

El volumen de transacciones transfronterizas cayó un 25,5% en los primeros seis meses del año. Una ráfaga tradicional de inversiones estadounidenses en Europa no se produjo a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La oferta de 16.000 millones de dólares de Philip Morris International Inc (PM.N) por su rival más pequeño, Swedish Match, fue la única excepción transfronteriza notable en un trimestre dominado por acuerdos nacionales.

"Cuando piensas en la psicología de los ejecutivos y su nivel de confianza para dar un salto más allá de las fronteras, debes tener en cuenta el nivel de incertidumbre en el mundo y cómo eso afecta el tiempo", dijo Andre Kelleners, director de fusiones y adquisiciones de EMEA en Goldman Sachs Group Inc (GS.N) .

Para obtener una versión interactiva del gráfico de Reuters que muestra los volúmenes globales de fusiones y adquisiciones y capital privado en el segundo trimestre, haga clic aquí: https://tmsnrt.rs/39TsaKX

Enigma de la deuda

La financiación de adquisiciones se ha vuelto más cara para las empresas debido a que los bancos centrales han aumentado las tasas de interés para combatir la inflación.

Incluso aquellos que tienen el efectivo para emprender un trato, o están usando sus acciones como moneda, encuentran difícil ponerse de acuerdo sobre el precio en mercados agitados.

"La volatilidad del mercado de valores es un gran obstáculo para las fusiones y adquisiciones estratégicas. Cuando hay volatilidad en el mercado de valores, es difícil tener conversaciones de valor y dificulta el uso de acciones como moneda", dijo Damien Zoubek, codirector de prácticas corporativas y fusiones y adquisiciones de EE. UU. en Freshfields Bruckhaus Deringer.

En Europa, las fuertes caídas del valor del euro y la libra hicieron que las empresas fueran vulnerables a propuestas oportunistas de inversores de capital privado.

Los fondos de compra han sido un importante impulsor de la negociación global, generando transacciones por valor de $ 674 mil millones en lo que va del año.

"La dislocación del mercado ofrece una ventana de oportunidad para los fondos de capital privado a medida que bajan las valoraciones", dijo Umberto Giacometti, codirector del grupo de patrocinadores financieros de EMEA de Nomura.

"Hay mucho trabajo de selección en curso en las empresas que cotizan en bolsa tanto para acuerdos privados como para adquisiciones de participaciones en empresas públicas. Pero sin un ajuste de precios, la actividad no puede reanudarse adecuadamente", dijo Giacometti.

Predijo que el tamaño promedio de los acuerdos de capital privado se reducirá a medida que los bancos cierren los grifos del financiamiento y los fondos de crédito privados desconfíen de firmar cheques grandes.

En el futuro, los negociadores esperan que las transacciones transfronterizas entre Estados Unidos y Europa se recuperen eventualmente, gracias a un dólar fuerte y una brecha cada vez mayor entre la valoración de las empresas estadounidenses y europeas.

"Con un nivel de visibilidad ligeramente elevado que el que teníamos a principios de este año, se podría esperar que se reanuden los flujos de capital y se recupere la actividad comercial, incluso en el aspecto financiero", dijo Kelleners de Goldman.

Pero prevalece la cautela ya que las empresas aún buscan romper sus lazos con Rusia o limitar su exposición a la región.

"Los clientes miran cada vez más hacia adentro en lugar de hacia afuera", dijo Harding-Jones de Citigroup.

($1 = 0,9508 euros)

Fuente: https://www.reuters.com/markets/deals/global-ma-braces-dry-spell-boardrooms-put-expansion-hold-2022-06-24/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad