Mujeres de 18 a 65 años cobran $45.540 por un programa esta semana - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 jun 2022

Mujeres de 18 a 65 años cobran $45.540 por un programa esta semana

Cuándo cobro Anses. El organismo previsional confirmó las fechas de pago de junio 2022 para todas las prestaciones y Refuerzo de Ingresos. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad otorgará un programa con aumento


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza esta semana con el calendario de pagos de junio 2022 para las Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, según terminación de documento.

Por otra parte, el organismo que conduce Fernanda Raverta se encargará de entregar programas del Gobierno nacional, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y el Plan Mi Pieza. También se pagará el junio la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, que busca sostener el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables frente a la inflación.

En esa línea, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad mantiene vigente un importante beneficio de $45.540 para mujeres de 18 a 65 años.

Se trata del Programa Acompañar, una asistencia que tiene objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Plan Acompañar 2022

El Programa Acompañar consta de un apoyo económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por seis meses consecutivos para personas LGBTI+ y mujeres en situación de violencia de género. La asistencia se complementa de un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Requisitos del programa Acompañar

Pueden acceder al programa mujeres y personas LGBTI+ que tengan entre 18 y 65 años y se encuentren en situación de violencia de género. No es requisito presentar la denuncia para cobrar el apoyo.

El plan es compatible con la AUH, Asignación por Embarazo, Régimen de Contrato de Trabajo para personal de Casas Particulares, entre otros.

Cómo acceder al plan Acompañar

Se puede acceder al plan Acompañar a través de las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país.

Ingresá a https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar y consultá la Unidad de Acompañamiento más cercana a tu domicilio.


También podés comunicarte con la Línea 144 a través de un llamado al 144, escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Cuánto cobro por Acompañar en junio 2022

El monto de Acompañar es equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, que este mes cuenta con un aumento.

El valor del salario mínimo en junio 2022 es de $45.540.

Fecha de cobro Acompañar junio 2022

La fecha de cobro del plan Acompañar es el jueves 9 de junio.
 
Acompañar junio 2022

Consultá todas las fechas del calendario de pago de Anses con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Fuente: https://www.baenegocios.com.ar/economia/Mujeres-de-18-a-65-anos-cobran-45.540-por-un-programa-esta-semana-20220606-0031.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad