Plazo fijo banco ICBC: cuánta plata ganás si invertís $50.000 a 30 días - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



1 jun 2022

Plazo fijo banco ICBC: cuánta plata ganás si invertís $50.000 a 30 días

El plazo fijo tradicional es una alternativa para el ahorrista para poner su dinero. Enterate cuál es la ganancia que ofrece un plazo fijo en ICBC


Cada comienzo de mes plantea la misma duda para la mayoría de los ahorristas: ¿qué hacer con los pesos? Dolarizar siempre fue una buena alternativa para el argentino promedio, pero, por estos días, no parece ser la mejor opción, ya que desde, comienzo de 2022, la moneda estadounidense rinde mejor un plazo fijo tradicional en Argentina.

Por ejemplo- los dólares paralelos (el blue y los financieros) terminaron 2021 menos de $10 por arriba de los $200 y, al día de hoy, se encuentran apenas un par de pesos por encima del nivel de fines del año pasado mientras que el plazo fijo, gracias a que el Banco Central (BCRA) viene subiendo la tasa mes a mes desde comienzos de 2022, han resultado una mejor inversión en lo que va del año.

Todos los bancos ofrecen esta alternativa de ahorro en Argentina y una de las entidades que integra el ranking de los 10 más elegidos para realizar un plazo fijo tradicional entre los ahorristas es Banco ICBC. Pero, ¿qué rendimiento da un plazo fijo de $50.000 a 30 días en esa entidad?

Los pesos rinden mejor en un plazo fijo que yendo al dólar por estos días.

Plazo fijo banco ICBC: así rinden $50.000 a 30 días



¿Cuánta plata se puede ganar?:
  • La renta mensual que ofrece el plazo fijo de banco ICBC pes del 4% teniendo en cuenta la tasa regulada por el BCRA para todas las entidades financieras (que, al día de hoy es del 48% anual).
  • Así, en un mes, se lograría obtener una ganancia de $2.000 partiendo de un capital de $50.000 ($52.000 a los 30 días).
  • En tanto, si se renueva el plazo fijo cada 30 días durante 12 meses, hay que estimar el rendimiento sobre la base de la Tasa Efectiva Anual (TEA), que -según el último ajuste de rendimientos que realizó el Central- es del 60,1% (el equivalente a un 5% mensual).
  • Cabe recordar que esta última se se calcula teniendo en cuenta el rendimiento mensual del producto y permite al ahorrista acumular $80.050 en un año partiendo de $50.000.
La tasa del plazo fijo está regulada por el BCRA.

Detalles y pasos para hacer el plazo fijo banco ICBC

El medio más usado por los ahorristas para poner su dinero en un plazo fijo tradicional a 30 días en ICBC es el canal digital por estos días. La herramienta permite elegir el el monto, el plazo que te resulte más conveniente y se puede invertir desde $1.000, por un plazo mínimo de 30 días desde tu cuenta. Este es el paso a paso:
  • En la entrada principal se debe ingresa a la opción "Inversiones".
  • Elegir "Nuevo plazo Fijo".
  • Hay que seleccionar el tipo de Plazo Fijo.
  • Y luego completar los casilleros según lo que se desee invertir (monto y plazo).
  • Indicar la cuenta de débito y la de pago.
Para administrarlo, se puede realizar el seguimiento y renovarlo de manera automática desde ICBC Access Banking y ICBC Mobile Banking o a través del Centro Telefónico de Inversiones de la entidad.

Fuente: https://www.iprofesional.com/finanzas/363362-plazo-fijo-banco-icbc-cuanta-plata-ganas-si-invertis-50000-pesos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad